Alubias: valores nutricionales equilibrados

Se conoce que las alubias se cultivan en América desde hace algo más de 7.000 años, y a día de hoy se conocen más de 200 variedades con formas y colores diferentes, para absolutamente todos los gustos.

Publicidad

alubias-beneficios-propiedades

Como de buen seguro sabrás, las más comunes son las blancas, verdes y rojas, siendo de hecho las que se utilizan a la hora de preparar platos tradicionales en prácticamente todo el mundo.

Si bien los garbanzos destacan porque poseen muchos hidratos de carbono de absorción lenta, las alubias se encuentran dentro de aquellas legumbres que poseen una composición nutricional algo más equilibrada.

¿Te animas a conocer cuáles son los beneficios de las alubias?

Beneficios y propiedades de las alubias

Como veremos más resumidamente en el apartado relacionado con los valores nutricionales de las alubias, entre sus principales propiedades destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras, a la vez que poseen una cantidad ciertamente mínima de grasa.

Publicidad

Según estudios llevados a cabo, la alubia es una legumbre ideal para aquellas personas que tengan un colesterol alto, ya que según se ha podido constatar, ayudará a rebajarlo hasta en un 20%.

Esto es así gracias a la fibra soluble que contiene, la cual favorece la concentración saludable de las grasas en la sangre, ayudando a combatir problemas de carácter cardiocirculatorio.

Pero la fibra no solo destaca por esta particularidad, ya que alivia y mejora el tránsito intestinal (siendo ideal para aquellas personas que tienen estreñimiento), combatiendo tanto el cáncer de colon como el de recto.

Es una legumbre muy buena para las personas diabéticas, ya que reduce la velocidad de absorción de azúcares, ayudando a regular la glucosa presente en la sangre.

Valores nutricionales de las alubias

100 gramos de alubias aportan:

  • Kilocalorías: 304,6
  • Hidratos de carbono: 54,8
  • Proteínas: 21,4
  • Grasas totales: 1,5
  • Fibra: 21,3
  • Vitaminas: (B1, tiamina: 0,5 / B3, niacina: 2,4).
  • Minerales: (Potasio: 1160 / Hierro: 6,2 / Fósforo: 400 / Magnesio: 163).

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alubias: valores nutricionales equilibrados
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad