Inicio Nutrición y Dieta Altramuces: sanos como aperitivos
Nutrición y Dieta

Altramuces: sanos como aperitivos

beneficios-altramuz Hace algún tiempo te hablábamos de los aperitivos salados, unos productos que no deberían ser consumidos de manera habitual, ya que sólo aportaban calorías vacías al organismo, y pocos o ningún nutriente.

No obstante, existen alternativas algo más saludables que los aperitivos comerciales. Es el caso, por ejemplo, de los frutos secos, los cuales tienen calorías, sí, pero son calorías saludables, y además contienen nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

En este sentido, uno de esos aperitivos saludables que pueden convertirse en una alternativa igualmente sana y recomendada son los altramuces.

Beneficios y propiedades de los altramuces

Los altramuces son una de las legumbres que menos grasas aporta. Y de lo que aporta, sin duda es de destacar que son grasas insaturadas, buena para las arterias y el corazón.

En lo que se refiere a sus valores nutricionales, es preciso indicar que contiene 40 g. de proteínas por cada 100 g., vitaminas E y B, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y zinc.

Si deseas disfrutar de todo su sabor, y de un aperitivo tan sano como delicioso, no dudes en incorporarla en tu dieta. Sobretodo si deseas disfrutar de todos los beneficios de los altramuces.

Más información | Altramuces, una legumbre muy especial (Consumer Eroski)

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos.

Suscríbete