Alternativas saludables a la sal

alternativas-salAunque la sal (debido a su contenido en sodio) se convierte en un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a pesar de lo que pueda creerse erróneamente, lo cierto es que tendemos a consumir un exceso de este mineral, lo que se transforma en un serio problema para nuestra salud.

Publicidad

Tal y como te explicamos en anteriores artículos (puedes leer más sobre la sal y la salud), cada día tendemos a consumir cada vez más alimentos ricos en sal, lo que puede convertirse en un problema especialmente para nuestros riñones, y pudiendo ocasionar la aparición de la hipertensión arterial.

Por este motivo, siempre resulta adecuado cómo reducir la sal en nuestra dieta. No en vano, existen excelentes alternativas saludables a la sal que se convierten en opciones adecuadas, a la vez que sanas.

Alternativa saludable a la sal

Siempre resulta adecuado rebajar el contenido de sal que consumimos diariamente en nuestra dieta. Esto se convierte en una obligación para aquellas personas que deben vigilar la cantidad de sal que aportan a su dieta.

No hay duda que una de las principales recomendaciones que los médicos y nutricionistas dan a la hora de bajar la hipertensión es la de reducir la salud de lo que consumimos, ya que ésta puede conllevar una elevación.

Incluso cuando deseamos depurar los riñones, lo más adecuado es reducir el consumo de sal.

Por ello, una alternativa buena, y baja en sodio, es recurrir a la sal dietética, que podemos encontrar en diversos hipermercados, y sobretodo en herbolarios, farmacias y tiendas de productos dietéticos.

La sal dietética se caracteriza por contener sólo la mitad de sal, pero sin embargo es capaz de mantener el mismo sabor, al estar compuesta por magnesio y potasio, que le dan el sabor salado tan característico.

Publicidad

Se convierte de hecho en un producto adecuado no solo para controlar la tensión arterial, sino para evitar la molesta retención de líquidos.

También puedes optar por hierbas o especias para condimentar tus comidas, lo que además de darle a tus platos un sabor más especial, les aporta una mayor cantidad de beneficios y propiedades nutricionales.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alternativas saludables a la sal
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad