Alopecia en mujeres: causas

Lucir un cabello es una de las premisas de muchas mujeres que les encanta llevar siempre un pelo limpio, sano y fuerte.alopecia-mujeres

Publicidad

Aunque a veces no se trate al cabello como se debería y se siguen pasos o instrucciones muy poco convenientes como en el cuidado o mantenimiento, el cabello es una parte del cuerpo que necesita ser respetado y cuidado con mucha dedicación.

¿Qué es la alopecia?.La alopecia es la caída del cabello por diversas causas o motivos tantos externos o internos, aunque suele darse con más probabilidad en hombres que en mujeres, también es un problema que afecta a muchas de ellas incluso antes de tiempo.

Alopecia femenina causas más comunes

El problema de la calvicie radica en que; cuando un cabello cae no es reemplazado por otro en su lugar, lo cual es totalmente diferente a un cabello sano que cae y vuelve a crecer otro en el mismo folículo piloso.

La calvicie deja tras de sí huecos y pequeñas porciones de la cabeza totalmente calvas sin ningún cabello que pueda crecer en esa zona.

La calvicie femenina afecta solo a un 20% o 30% de mujeres entre 30 y 40 años, lo que respecta a un porcentaje bastante bajo en cuanto a la calvicie en hombres.

Existen muchas causas de por que ocurre una caída del cabello tan repentina y no siempre es debido a una patología.

A continuación nombraremos las causas más habituales de la alopecia en mujeres:

Publicidad
  • El envejecimiento, es totalmente normal que a medida que envejecemos el cabello se torne más débil y delicado, por lo que la caída puede ser más frecuente.
  • Durante la menopausia, durante esta etapa la mujer puede percatarse de una caída más frecuente del cabello pero solo es culpa de la cantidad de hormonas masculinas que durante ese tiempo están un poco alteradas.
  • También puede existir antecedentes familiares con calvicie, por lo que ésta causa debería estudiarse con más detalle.
  • Algunas enfermedades también causas la caída del cabello.
  • La cantidad de hormonas presentes también altera la caída y crecimiento del cabello.
  • Después del embarazo, una operación o una enfermedad también se puede producir una cierta caída.
  • Ciertas enfermedades autoinmunitarias.

Éstas son solo algunas de las causas más comunes cuando se presenta una alopecia femenina, pero sin duda un médico puede diagnosticar de manera exacta cual es la causa más probable de la caída del cabello.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alopecia en mujeres: causas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad