Aliviar las molestias de espalda

aliviar-molestias-espalda Se sabe que aproximadamente el 80% de la población sufre molestias de espalda, un problema que puede repercutir en el día a día de la persona, ya que la incapacita a realizar su vida con cierta normalidad durante el tiempo que éste se encuentre presente.

Publicidad

Estos se pueden presentar en prácticamente cualquier momento de la vida, aunque por regla general pueden llegar a comenzar desde la adolescencia, puesto que en estos casos depende en gran medida de las posturas que se mantengan.

Conocemos de qué forma podemos prevenir los dolores de espalda, a la par que sabemos que existen diferentes y muy diversos tipos de remedios caseros para los dolores de espalda.

En cualquier caso, una vez que ya este dolor ha hecho acto de presencia, lo recomendable es tratar de conocer algunos de los consejos básicos que permitirán aliviar las molestias de espalda.

Cómo aliviar las molestias de espalda

  • Trata siempre de adoptar una postura adecuada en cada sitio en el que te encuentres. Si estás en la cama, duerme boca arriba o de lado y utiliza siempre una almohada que mantenga la columna y el cuello alineados. Frente al ordenador (como te encuentras en estos momentos), coloca el monitor a la altura de tus ojos y el teclado en el lugar en que no tengas que levantas los hombros.
  • Una vez que aparezca el dolor de espalda trata de mantenerte activo, ya que la inactividad agrava la molestia, y puede llegar a volverse crónico.
  • Practica el ejercicio que mejor te sienta, dado que la natación no lo es todo, aunque dicho sea de paso, es muy recomendable.

Recuerda que si se trata de un dolor que es la primera vez que sientes o supera las dos semanas, lo mejor es acudir a la consulta de tu médico. En caso de que sea igual a uno anterior ya tratado y dura menos de dos semanas, trata de aliviarlo con analgésicos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Aliviar las molestias de espalda
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad