Cuando llega el verano, pero sobretodo cuando nos encontramos de vacaciones (especialmente si estamos fuera de casa), suele ser bastante habitual descuidar la dieta, en especial cuando pasamos el día en la playa o en la piscina tomando el sol.
Además de que es fundamental prestar atención a cómo proteger la piel del sol, desde un punto de vista dietético es cierto que tampoco debemos descuidar nuestra alimentación, aunque no es aconsejable tampoco que nos “volvamos locos” por ello.
Es cierto que no vale comer cualquier cosa, dado que lo habitual cuando nos vamos de vacaciones y pasamos el día en la playa es prepararnos cualquier cosa, optando por comidas precocinadas o bien con sándwiches poco o nada saludables.
Por ello, siempre es buena idea tener presente cuáles serían los mejores alimentos para los días de playa, descubriendo algunos de los alimentos sanos más adecuados para la playa. ¿Te animas a tomar buena nota?
Sándwiches vegetales
Aunque es cierto que el pan natural es muchísimo más saludable que el sándwich (sobretodo es más bajo en calorías y no contiene aditivos ni conservantes), eso no quita para que podamos optar por sándwiches vegetales, pero sin abusar claro está.
Entre las mejores alternativas nos encontramos por ejemplo con sándwiches vegetales con pavo, jamón, atún o pollo, y añadir a su vez verduras a la plancha, lechuga o tomates.
Ensaladas refrescantes
Siempre que tengamos tiempo es una buenísima idea elaborar saludables ensaladas de vegetales en casa o en el apartamento, guardarla en un táper y en la nevera y disfrutarla en la playa o piscina.
Es una opción saludable baja en calorías que, además de refrescante, te aportará agua, vitaminas y minerales.
Deliciosas frutas frescas
Las frutas son siempre alimentos que no deben faltar ningún día. No debemos olvidarnos que muchos nutricionistas recomiendan comer cada día 5 raciones de frutas. Y en la playa pueden convertirse también en un gran amigo.
Podemos optar por frutas de temporada (como el melocotón, las ciruelas, el mango, las cerezas…), y guardarlas bien en la nevera de playa para cuando vayamos a comerlas estén bien fresquitas.
Evita los snacks salados
Los snacks o aperitivos salados suelen ser protagonistas en los días de playa y piscina, más incluso de lo que en realidad deberían.
Debemos evitar las patatas saladas, frutos secos fritos y/o salados, snacks salados… y sustituirlos por otras opciones más saludables, como un puñado de frutos secos naturales, frutas…
Comentar