Inicio Nutrición y Dieta Alimentos ricos en proteínas
Nutrición y Dieta

Alimentos ricos en proteínas

alimentos-ricos-proteinasLas proteínas están formadas por cadenas de compuestos básicos que reciben el nombre de aminoácidos, existiendo un total de 22 aminoácidos diferentes.

Aunque es una cuestión errónea que muchas personas cometen, es cierto que nuestro organismo no necesita tomar las proteínas que encontramos en la carne o el pescado, dado que el organismo, una vez ingeridas, las convierte en aminoácidos, construyendo nuevas proteínas a partir de ellos.

Se conoce que los seres humanos son capaces de sintetizar espontáneamente 14 de los 22 aminoácidos que se conocen. Eso sí, debido a que los ocho aminoácidos esenciales no pueden ser sintetizados por nuestro organismo, es necesario extraerlos de los alimentos que consumimos diariamente.

En lo que se refiere a las propias funciones de las proteínas, nos encontramos con que son los creadores de músculos, tejidos, células y órganos de nuestro cuerpo. Además, presentan actividad hormonal o desempeñan papel de reserva.

Dado que se recomienda el consumo de alimentos de origen vegetal (que no animal), debido a su escaso contenido tóxico y su fácil asimilación, te proponemos a continuación cuáles son los alimentos ricos en proteínas.

Alimentos ricos en proteínas

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete