Alimentos ricos en fibras solubles

Alimentos con alto contenido en fibras solubles

Tabla de alimentos con alto contenido en fibras solubles, un tipo de fibra beneficioso en caso de estreñimiento, hemorroides, diverticulitis y colesterol total alto en sangre. Descubre los mejores alimentos.

La fibra alimentaria se divide en fibras solubles y no solubles, de forma que sus beneficios y propiedades nutricionales varían en función de si el alimento que consumamos es rico en una u otra variedad.

Publicidad

alimentos ricos en fibras solubles

En gran medida los diferentes alimentos ricos en fibra son especialmente beneficiosos para evitar o reducir el estreñimiento. Pero sus virtudes no acaban aquí, dado que además ayudan a prevenir el cáncer de colon y de mama, hemorroides, diverticulitis y reduce los niveles altos de colesterol LDL y colesterol total.

En el caso de la fibra soluble, ésta se caracteriza por estar formada por componentes que captan mucha agua y son capaces de formar geles ciertamente viscosos, siendo muy fermentable en el intestino, produciendo gran cantidad de gases.

Por ello este tipo de fibra aumenta el volumen de las heces, disminuyendo su consistencia. Además, prolonga el tiempo de vaciado del estómago, por lo que el azúcar es liberado y absorbido más lentamente.

Entre sus beneficios más importantes, por tanto, nos encontramos con que es un tipo de fibra útil a la hora de regular el nivel de azúcar en la sangre (beneficioso por tanto para diabéticos), y reduce el colesterol total y el colesterol LDL.

Tabla de alimentos ricos en fibra solubles

  • Cereales: avena, salvado de avena y cebada.
  • Semillas: semillas de lino, semillas de linaza.
  • Legumbres: guisantes y frijoles secos.
  • Frutas: naranjas, manzanas, mango, ciruela.
  • Hortalizas y tubérculos: zanahorias, pepino, puerro.
  • Frutos secos: orejón.

Imagen | HealthAliciousNess

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos ricos en fibras solubles
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad