Alimentos ricos en fibraLa fibra se convierte en uno de los nutrientes ideal para todas aquellas personas que sufran de estreñimiento, especialmente porque cuenta con importantes beneficios y propiedades que ayudan a la hora de ir al baño.

Por ejemplo, es capaz de aumentar el volumen de las heces, disminuyendo el tiempo que éstas permanecen en el intestino. Además, ayuda a eliminar sustancias tóxicas y previene la aparición de la celulitis.

Pero resulta imprescindible saber cómo aumentar la cantidad diaria de fibra en la dieta, dado que no es en absoluto recomendable aumentar el consumo de fibra de golpe, sobretodo si no estamos habituados al consumo de alimentos ricos en fibra.

El principal motivo es que esta es la mejor forma de permitir que tanto la flora bacteriana como el intestino se adapten a su consumo, con lo que podemos evitar diferentes efectos adversos, como pueden ser el propio malestar intestinal o la formación de molestos gases.

Tabla de alimentos ricos en fibra

Por 100 gramos de alimento

Alimento

Fibra Total

Alcachofa4
Almendra10
Arveja seca17
Arveja fresca4
Arándano5
Alubia cocida9
Apio4
Avellana7
Avena, copos6
Batata8
Cebada10
Centeno13
Ciruela, orejón9
Damasco,orejón8
Durazno2
Escarola2
Espinaca2
Frambuesa5
Frutilla2
Garbanzos cocidos5
Germen de Trigo25
Harina de Soya11
Higo, orejón10
Kiwi4
Lentejas11
Mango3
Manzana2
Naranja2
Nuez5
Pepino1
Pera3
Porotos de manteca cocidos7
Puerro2
Remolacha3
Repollo cocido2
Salvado de trigo43
Semillas de girasol6
Semillas de linaza39
Semillas de sésamo11
Soja, porotos15
Tomate2
Uva2
Zanahoria4

¿Cuáles son los mejores alimentos ricos en fibra?

  • Cereales integrales
    Son productos naturales saludables, que además de ser ricos en fibra aportan sensación de saciedad. Ayudan a evitar la absorción de sustancias tóxicas, siendo útiles a la hora de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.
  • Legumbres
    Son ricos tanto en fibra como en nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, como es el caso de vitaminas o minerales. Además, suelen aportar proteínas vegetales de buenísima calidad.

Alimentación rica en fibra

Si estás interesado/a en aumentar tu consumo diario en fibra, y conocer más al respecto, puedes seguir leyendo más en los siguientes puntos:

Alimentos ricos en fibra
Puntuación: 1 (20%) 1 voto