Alimentos ricos en colesterol HDL o bueno

Alimentos que aumentan el colesterol bueno

Los alimentos ricos en colesterol HDL, o que aumentan el colesterol bueno son ideales para disfrutar de una buena salud y cuidar nuestro sistema cardiovascular.

Estos alimentos son fundamentalmente beneficiosos para cuidar la salud cardiovascular, ya que al aumentar nuestro colesterol bueno o HDL, resultan útiles para evitar que el colesterol malo se deposite en nuestras arterias.

Alimentos ricos HDLEl colesterol HDL, también conocido como colesterol bueno, es considerado como una grasa saludable que ayuda especialmente a que el denominado como colesterol LDL (o colesterol malo) no se “pegue” a las arterias y se estanque, lo que puede llevar a un estrechamiento que a su vez aumenta el riesgo cardiovascular de la persona.

Publicidad

A diferencia de lo que muchas personas puedan llegar a pensar, el colesterol es fundamental para nuestro organismo, dado que es necesario para la formación celular o la actividad neuronal, claro está, siempre en su justa medida.

De forma que el colesterol alto se convierte en un auténtico problema para la salud, que eleva el riesgo cardiovascular y coronario, entre otros trastornos o dolencias relacionadas.

Pero dado que el colesterol HDL es sumamente beneficioso para evitar que el colesterol LDL se estanque en las arterias, lo más conveniente es tener siempre presente cuáles serían los valores normales del colesterol HDL, para tratar de mantenerlo en esos niveles considerados como óptimos.

De ahí que pueda ser útil conocer cuáles son los alimentos ricos en colesterol HDL, que en definitiva ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Alimentos ricos en colesterol HDL (o colesterol bueno)

No debemos olvidarnos que seguir un estilo de vida saludable, practicando ejercicio físico y evitando hábitos nocivos como fumar o comer alimentos ricos en grasas saturadas, ayuda en sí mismo no solo a disfrutar de una vida sana, sino a aumentar los niveles de colesterol HDL.

Sin embargo, escoger determinados alimentos ricos en colesterol bueno resulta aún muchísimo más útil y adecuado cuando se desean subir estos niveles.

A continuación te nombramos los más interesantes –y útiles- en este sentido:

Publicidad
  • Pescados azules: son especialmente ricos en ácidos omega 3, una grasa poliinsaturada que ayuda a reducir tanto el colesterol como a bajar los triglicéridos altos.
  • Frutos secos: consumidos en forma moderada (en torno a 25 gramos al día), ayudan a cuidar nuestro corazón a la vez que reducen los niveles de colesterol.
  • Aceite de oliva: es uno de los aceites más sanos que existen, alimento base de la dieta mediterránea. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular.
  • Frutas: destaca sobretodo el aguacate, un alimento que aunque calórico, es tremendamente cardiosaludable.
  • Hortalizas y verduras: como el brécol y el brócoli, que además aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Además de los alimentos indicados, no debemos olvidarnos tampoco de la importancia de los alimentos ricos en fibra, dado que ayudan a limpiar el exceso de grasa de nuestras arterias.

Imagen | avlxyz

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos ricos en colesterol HDL o bueno
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad