Inicio Nutrición y Dieta Alimentos que contienen licopeno
Nutrición y Dieta

Alimentos que contienen licopeno

Alimentos ricos en licopenoEl licopeno es un potente antioxidante que encontramos en el interior de una buena e interesante variedad de alimentos. No en vano, aunque el tomate (descubre más sobre las propiedades del tomate) es uno de los más conocidos, también existen otros cuyo contenido en licopeno es alto.

El licopeno es considerado como un auténtico antioxidante natural útil a la hora de prevenir la aparición de varios tipos de cáncer, entre los que, sobretodo, destaca el de próstata.

No en vano, una de las propiedades del licopeno más importante es que disminuye el riesgo de padecer dolencias de próstata en los hombres, además de potenciar y proteger el aparato reproductor masculino.

Pero sus virtudes no acaban aquí, ya que también es capaz de prevenir incluso el riesgo de padecer cáncer gastrointestinal.

Por todo ello, conocer cuáles son los alimentos que contienen licopeno es útil para beneficiarnos de todas sus virtudes más importantes.

Alimentos ricos en licopeno

Dentro de los diferentes alimentos que contienen licopeno, destacan los siguientes:

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete