Alimentos que ayudan contra el estrés

Descubre qué alimentos te ayudan contra el estrés, y sobretodo qué grupo de alimentos son especialmente útiles a la hora de calmar los síntomas asociados a ella.

Existen una serie de alimentos que ayudan contra el estrés, ya que cuentan con vitaminas y minerales que ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso y, por ende, a luchar contra el estrés.

alimentos-estres

Ya en artículos anteriores nos hemos ocupado sobre la relación existente en la dieta y el estrés, e incluso hemos conocido cómo debe ser una dieta antiestrés; esto es, una dieta que nos ayude en las situaciones de estrés.

Pero si en ese último artículo supimos algunas de las bases fundamentales para poder evitar la aparición del estrés, y sobretodo qué grupos de alimentos deben estar tanto diaria como semanalmente en nuestra dieta para mantener y estimular así el buen funcionamiento de las células nerviosas, ahora nos vamos a ocupar sobre una cuestión igualmente importante.

Seguramente, en alguna ocasión te habrás preguntado sobre la posibilidad de que existen alimentos que ayudan contra el estrés. Dicho de otro modo, sobre la posibilidad de que hayan alimentos que te ayuden en el tratamiento y la prevención de las situaciones de estrés.

Pero, ¿cuáles son estos alimentos que ayudan contra el estrés? Toma buena nota, entre los alimentos imprescindibles en la dieta antiestrés encontramos:

    • El agua es fundamental en cualquier persona, ya que una correcta hidratación ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.
    • Como ya hemos visto, los frutos secos tienen un alto contenido proteíco, además de vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el potasio, el hierro o el fósforo entre otros. En este grupo destacan las almendras. Las pasas también cuentan con un alto contenido en estos minerales, y son un aliado perfecto para combatir el estrés.
    • El plátano es una fruta muy importante, puesto que contiene casi todas las vitaminas del grupo B, vitamina C y A, y gran cantidad de minerales.
    • Las espinacas son muy ricas en vitamina A, y además de propiedades antioxidantes, tiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, así como hierro, cobre, magnesio, calcio y potasio.
    • La leche también es un alimento muy importante que no debe ser olvidado, ya que al contener fósforo, potasio y vitamina B12, resulta muy beneficioso para el sistema nervioso.
Alimentos que ayudan contra el estrés
Valoración

Descubre más sobre Mente sana