Alimentos para los días de playa: bocadillos y sándwiches

¿Los sándwiches y bocadillos son sanos?

Los días de playa pueden ser jornadas de disfrute y diversión, pero ¿qué comer cuando vamos a la playa? Descubre consejos sanos para disfrutar aún más de estos días de vacaciones pero sin que lo que comamos en la playa suponga un problema para nuestra dieta.

Con la llegada de la primavera (¡cuidado con las alergias primaverales!), llega también el buen tiempo, y con él comienzan las ganas por no esperar al verano y disfrutar, por ejemplo, de un buen día de playa.

Publicidad

que-comer-en-la-playa

Tal y como sucede en la mayoría de las ocasiones cuando por ejemplo disfrutamos de un día de campo o de playa, a veces tendemos a comer cualquier cosa y ya está, especialmente para no perder tiempo de sol.

Esto no puede ser perjudicial siempre y cuando no se realice diariamente, aunque si te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento o simplemente te preocupa cuidar tu figura, se pueden tomar una serie de pautas o de consejos para saber qué comer en los días de playa.

Cuidado con los sándwiches

Muchas veces optamos por lo más sencillo: hacernos un delicioso bocadillo o bien un sandwich. Como hemos comentado muchas veces, esto no es para nada perjudicial, pero la precaución principal que debe tenerse es saber elegir el relleno, y qué utilizamos como aderezo (aceite de oliva, salsa de tomate, mayonesa…).

En lo que se refiere al relleno con el que prepararemos los sándwiches, debemos indicarte que las mejores elecciones es optar por aquellos alimentos bajos en calorías, como pueden ser la pechuga de pollo, el pavo o el jamón cocido magro, o bien hortalizas como rodajas finas de tomate, hojas de lechuga o aros de cebolla.

Siempre es mejor optar por aderezos poco calóricos (alimentos light), como la mayonesa light, la mostaza, el ketchup o queso blanco light para untar.

Eso sí, en lo que se refiere al pan, podemos elegir preferentemente integral o de salvado, aunque en caso de que este tipo de panes no nos gusten o no los tengamos a mano, una buena elección también es optar por pan de molde.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos para los días de playa: bocadillos y sándwiches
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad