Alimentos para la vista y los ojos

Alimentos buenos para la visión

Recopilación de alimentos buenos para cuidar la vista y los ojos, ayudándote a mantener la salud de tu visión de manera positiva y sencilla.

Es cierto que la alimentación es indispensable a la hora de disfrutar de una buena salud, puesto que a través de ella aportamos a nuestro organismo todo un conjunto de nutrientes esenciales que tanto necesita para funcionar de forma correcta.

Publicidad

Alimentos para cuidar la visión

Lo mismo ocurre, por ejemplo, con el mantenimiento de una buena hidratación, lo que nos aporta a su vez virtudes para la piel, las uñas y el cabello.

La salud de los ojos también está especialmente relacionada con la dieta y la nutrición que sigamos en todo momento. Entre sus enemigos, nos encontramos con el consumo abusivo de sal y el exceso de azúcar. Y es que un consumo abusivo de estos dos productos pueden aportar efectos negativos a la salud de nuestros ojos, dado que acaban dañando los vasos sanguíneos de la retina.

Pero al igual que existen productos alimenticios negativos para la salud de nuestra visión, también hay alimentos buenos para los ojos.

Alimentos buenos para la salud de los ojos

La degeneración macular es un trastorno ocular bastante común que destruye la visión central y aguda lentamente. Y es que teniendo en cuenta que tanto en la mácula como en la retina nos encontramos con dos carotenoides (luteína y zeaxantina), no hay duda que los carotenoides son bastante interesantes.

Alimentos buenos para la vista

Por ejemplo, para aportar a nuestra visión zeaxantina y luteína, podemos consumir frutas como el melón, las naranjas, papaya, uvas rojas y kiwi; o verduras y hortalizas como el calabacín, la calabaza, zanahorias o verduras de hoja verde (como las espinacas, los guisantes o el brécol).

Publicidad

A la hora de prevenir las cataratas, una opción interesante es optar por alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, como el brécol, los cítricos o el perejil.

A la hora de prevenir la retinopatía diabética, puedes optar por los cereales integrales, y el consumo diario de frutas y verduras frescas y naturales.

Como vemos, con el seguimiento de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada aportamos a nuestra visión la mayoría de los nutrientes que necesita para cuidarla y protegerla.

Descubre más sobre cómo cuidar la salud de los ojos.

Imágenes | Scinern / jojomzz

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos para la vista y los ojos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad