Inicio Nutrición y Dieta Alimentos ideales para un buen desayuno
Nutrición y Dieta

Alimentos ideales para un buen desayuno

Para un buen desayuno existen alimentos que no podrían faltar en la primera comida del día: lácteos, farináceos y frutas. Descubre cómo conseguir que no falten nunca.

alimentos-desayunoDesayunar todos los días se convierte en un hábito saludable e indispensable a la hora de poder mantener una dieta sana y equilibrada, dado que es la forma más sencilla de aportar a nuestro organismo esa variedad de nutrientes que necesita para empezar el día.

Además, se convierte en el mejor hábito a la hora de aportar a nuestro cuerpo la energía –y los nutrientes- que necesitamos luego de 10 o 12 horas de ayuno, permitiéndonos a su vez llevar a cabo nuestras actividades diarias sin que nos falte energía, nos sintamos cansados o fatigados.

Por ello es malo saltarse el desayuno, puesto que además de que no aportamos desde que nos levantamos los nutrientes y la energía que nuestro cuerpo precisa para ponerse en marcha, las personas que no desayunan tienden a aumentar de peso, puesto que no mantienen un balance equilibrado de sus comidas a lo largo del día.

Desayunar de forma nutritiva es sumamente sencillo. Aunque de forma moderada podemos incluir algún que otro día algo de bollería o galletas, lo mejor es combinar siempre alimentos que se encuentren dentro de los siguientes 3 grupos: lácteos, farináceos y frutas.

Alimentos para un buen desayuno

  • Lácteos: destacan alimentos como la leche, los quesos, el yogur o la cuajada. También podemos añadir margarina o mantequilla, aunque siempre de forma moderada y no todos los días. Como sabes, los lácteos aportan proteínas y vitaminas (A, D y B2), además de minerales como el calcio o el fósforo.
  • Farináceos: destaca el pan en todas sus versiones (normal, integral, tostado…), así como los cereales de desayuno. Puedes añadir bollería (como la magdalena o un croissant), o galletas, pero no diariamente y siempre con moderación. Los farináceos son alimentos indispensables en el desayuno, ya que son ricos en hidratos de carbono que, una vez consumidos, nuestro organismo transforma en glucosa.
  • Frutas: no existiría nunca un buen desayuno sano y nutritivo si le faltaran frutas. Son alimentos fundamentales dentro de una alimentación sana y equilibrada. Pueden ser enteras o en compotas, y también en zumo. Aportan los nutrientes que nuestro organismo necesita, como fibra, vitaminas y minerales.

Imágenes | vxla

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad