Alimentos diuréticos

Alimentos diuréticos para eliminar líquidosLos alimentos diuréticos son conocidos como tal porque son aquellos alimentos que ayuden en la eliminación de líquidos del organismo a través de la orina, evitando tanto la propia retención de líquidos como la hinchazón abdominal, que se convierte de hecho en una de las causas de la retención.

Publicidad

Es común que nuestro organismo acumule determinados líquidos y toxinas que no necesita. Y aunque nuestro cuerpo es capaz de eliminarlos, optar por alimentos diuréticos que ayuden a depurar nuestro cuerpo es de gran utilidad.

Este efecto diurético se debe sobretodo a la presencia de determinados elementos fitoquímicos que contienen muchos alimentos. Pero no solo alimentos, ya que también existen beneficiosas plantas diuréticas que, precisamente, ayudan en este proceso de depuración natural de nuestro organismo.

Alimentos diuréticos

El efecto diurético de estos alimentos depende sobretodo de la presencia de determinados elementos fitoquímicos, entre los que destacan los flavonoides.

Los flavonoides son unos colorantes naturales que encontramos en aquellos alimentos con una acción beneficiosa antioxidante, ayudando además a proteger las arterias y los vasos capilares. Además, son capaces de potenciar la acción de la vitamina C.

Entre los alimentos diuréticos que puedes consumir en tu dieta diaria, destacan: cítricos en general, manzanas, uvas, grosellas, pepinos, alcachofa, berenjenas, espárragos, melocotón, peras, borrajas y judías verdes, entre otros.

En Naturalternativa / Infusiones diuréticasInfusiones depurativas

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos diuréticos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad