Alimentos contra el cansancio

Alimentos que dan energía

Alimentos que aportan energía y son beneficiosos contra el cansancio, gracias a que son ricos en vitaminas y minerales ideales en caso de fatiga, convalecencia o cansancio.

alimentos-cansancioSuele ser habitual que durante un cambio de estación, y sobretodo unos días después de que se haya producido, nos tendamos a sentir muchísimo más cansados/as, apáticos y sin ganas a nada.

Esta situación suele darse sobretodo con la llegada del otoño, ya que el cambio de estación suele dar lugar a la denominada como depresión otoñal, ya que a nuestro organismo le cuesta habituarse al cambio de hora, a la llegada del frío y a la disminución de luz solar.

Por suerte, la dieta y los alimentos que comamos cada día pueden sernos de gran utilidad (un ejemplo claro son los diferentes alimentos contra la depresión otoñal), sobretodo si optamos por los mejores alimentos contra el cansancio, gracias a que nos aportan energía y nutrientes esenciales ideales para mejorar nuestro estado de ánimo a la vez que disminuyen la fatiga.

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas se convierten en las mejores opciones para disminuir la fatiga, dado que aportan dinamismo y favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Destacan sobretodo alimentos como las carnes, los huevos y los pescados; todos ellos tan saludables como nutritivos.

Vitaminas adecuadas

Aunque seguir una alimentación equilibrada es siempre la mejor opción para aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que necesitamos cada día para funcionar de forma correcta, debemos prestar especial atención a determinadas vitaminas:

  • Vitamina C: es útil para ayudar a nuestro organismo a la hora de luchar contra el cansancio, a la vez que es adecuada para prevenir infecciones y enfermedades. ¿Lo mejor? Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C (puedes saber más en nuestra nota sobre alimentos ricos en vitamina C).
  • Vitaminas del grupo B: participan activamente en nuestro sistema nervioso, siendo muy conocidas a la hora de mejorar el estado de ánimo y la fatiga en personas convalecientes.

Los mejores alimentos que dan energía

  • Productos animales: como las carnes, los pescados o huevos, especialmente ricos en proteínas y en nutrientes esenciales.
  • Legumbres: como las lentejas, ideales porque son una fuente de energía de absorción lenta (ideales para prevenir el aumento de peso).
  • Frutos secos: se convierten de hecho en una gran fuente de energía, que además de ser positivos contra la fatiga aportan increíbles beneficios y propiedades.

Imagen | xavi talleda

Alimentos contra el cansancio
Valoración

Descubre más sobre Nutrición