Inicio Nutrición y Dieta Alimentos buenos para los ojos
Nutrición y Dieta

Alimentos buenos para los ojos

alimentos-ojosDentro del propio cuidado de los ojos, no hay duda que mantener una buena salud se convierte en una de las principales recomendaciones, no solo para disfrutar de una vida sana, sino para cuidar los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

Y es que con el paso de los años, la salud de nuestros ojos van empeorando poco a poco. Sobretodo si, en nuestra etapa más joven, no nos hemos preocupado de cuidarlos convenientemente como sería debido.

Es habitual escuchar que los alimentos son nuestra medicina. Y se trata de hecho en una frase tan cierta como verdadera.

Existen una serie determinada de alimentos buenos para los ojos que no solo son útiles a la hora de cuidar los ojos, sino también son ideales para cuidar la vista.

Alimentos buenos para los ojos

  • Frutas: Destacan sobretodo los albaricoques (ricos en carotenoides, que ayudan a prevenir la pérdida de agudeza visual), los arándanos (ricos en flavonoides), y el aguacate (rico en vitamina C y E).
  • Verduras y vegetales: Son fundamentales las espinacas (contiene nutrientes tales como zeaxantina o luteína), perejil (rico en vitamina C) y zanahoria (rica en betacaroteno).
  • Frutos secos: Son ideales sobretodo las nueces (uno de los frutos secos más ricos en omega 3 y vitamina E).
  • Cereales: El germen de trigo es muy rico en zinc.

Como vemos, la mayoría de estos alimentos se caracterizan por ser alimentos completamente sanos y naturales. Es por ello por lo que resulta fundamental el seguimiento de una dieta equilibrada, pero sobretodo saludable, rica en frutas y verduras frescas, frutos secos, pescados y carnes blancas, legumbres y cereales.

Si seguimos una dieta equilibrada cada día estaremos aportando nutrientes esenciales no solo para la correcta salud de tus ojos, sino también para tu propio organismo.

Y es que una manera ideal de cuidar nuestros ojos es a través de la alimentación. Pero, obviamente, y tal y como te indicábamos en las líneas anteriores, no es aconsejable cualquier tipo de alimentación, ya que deberás evitar alimentos malsanos como productos muy grasos o azucarados.

Tampoco debemos olvidarnos de una cuestión fundamental: practicar más ejercicio físico y eliminar hábitos nocivos como el consumo de alcohol o tabaco.

No hay duda que siguiendo una vida sana no solo cuidará nuestra salud en general, sino que te ayudará a cuidar tus ojos y a mantenerlos por más tiempo con una salud óptima.

Imagen / Créditos de la imagen

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos.

Suscríbete