Alimentos bronceadores

alimentos-bronceadores Ahora que por fin se acerca el verano, y que de hecho ya nos encontramos en un momento en el que ha comenzado a hacer muy buen tiempo (y con ello las ganas de disfrutar de un bonito bronceado natural), es conveniente conocer algunas pautas básicas a tener en cuenta este verano.

Publicidad

Es recomendable saber cuáles son las mejores horas para tomar el sol , a la vez que es algo más que útil conocer nuestro tipo de piel y factor de protección, para protegerla convenientemente y que no sufra con los estragos que puede llegar a provocar los rayos del sol.

A la hora de disfrutar de un buen bronceado, la nutrición puede sernos de gran ayuda, ya que existen una serie de alimentos bronceadores que, sobretodo, no deben faltar en nuestra dieta diaria estas jornadas.

Alimentos bronceadores

A continuación te hablamos sobre cuáles son los mejores alimentos bronceadores:

  • Alimentos con betacaroteno:
    El betacaroteno estimula la producción de melanina, pigmento que oscurece la piel como forma de protección frente a las acciones del sol. En este sentido, destacan los alimentos naranjas, rojos, amarillos o verdes oscuros. Como es el caso de las zanahorias, tomates, calabaza, brécol, perejil, pimientos, espinacas, melocotón, fresas, sandía, cerezas, melón y pomelo.
  • Alimentos con vitamina C
    La vitamina C ayuda a frenar los radicales libres, principales responsables (junto con la edad), del envejecimiento prematuro de la piel. La podemos encontrar en los cítricos (como las naranjas, la mandarina, el pomelo o el limón), las moras y fresas y el kiwi.
  • Alimentos con flavonoides
    Son alimentos que ayudan a fijar el bronceado conseguido durante los días de verano. Destacan la manzana, las espinacas, el ajo, la soja, y en bebidas la cerveza, el vino tinto y el té.
  • Alimentos con licopeno
    Son muchos los beneficios del licopeno. Éste es un carotenoide que, además de proteger frente al cáncer, nos protege del envejecimiento prematuro y del sol. Como no podría ser menos, el tomate es uno de los alimentos más ricos en este carotenoide, aunque también lo podemos encontrar en los melones.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentos bronceadores
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad