Alimentos beneficiosos para el sistema cardiovascular

Existen alimentos cardiosaludables beneficiosos para proteger y cuidar el sistema cardiovascular. Descubre cuáles son los más saludables para tus arterias.

A la hora de proteger el sistema cardiovascular y prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares, no hay duda que resulta fundamental el seguimiento de una nutrición sana, basada sobretodo en una dieta equilibrada y lo más saludable posible.

alimentos cardiovasculares

Existen alimentos beneficiosos para el sistema cardiovascular, que ayudan precisamente a mantener una buena salud cardiovascular porque además de ser útiles para reducir los niveles altos de grasas en sangre (colesterol alto y triglicéridos altos, sobretodo) ayudan naturalmente a disminuir la presión arterial.

Aunque es fundamental seguir una alimentación saludable, basada en una nutrición natural y equilibrada, también podemos prestar atención a esos alimentos que nos aportan beneficios cardiovasculares a nuestra salud.

Alimentación beneficiosa para el sistema cardiovascular

  • Verduras, hortalizas y frutas: son alimentos naturales que ayudan a disminuir el riesgo cardiovascular, gracias a que contienen nutrientes beneficiosos en caso de colesterol o tensión arterial. El aguacate es rico en grasas saludables y protectoras, mientras que los ajos son capaces de disminuir el colesterol.
  • Lácteos: es mejor optar por los lácteos desnatados y productos derivados. Por ejemplo, al día es aconsejable tomar dos vasos de leche desnatada y una pequeña porción de queso sin grasa.
  • Pescados azules: los pescados azules son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Destacan por ejemplo el salmón, atún o caballa. Y lo aconsejable es consumir pescado azul tres o cuatro veces por semana.
  • Frutos secos: son unos reconocidos alimentos cardiosaludables, destacando sobretodo las nueces y las almendras.
  • Chocolate negro: ¿quién dijo que para disfrutar de una buena salud cardiovascular no es posible disfrutar de un delicioso trozo de chocolate negro? De hecho ocurre todo lo contrario: es especialmente rico en flavonoides con efectos antioxidantes.
  • Tés: destaca el té verde, una bebida rica en antioxidantes protectores y cardiosaludables.

Imagen | pepemczolz

Alimentos beneficiosos para el sistema cardiovascular
Valoración

Descubre más sobre Nutrición