Alimentación para tomar el sol

Alimentos para tomar sol

La alimentación para tomar el sol está basada en los mejores alimentos para tomar sol, que te ayuda a broncearte saludablemente y además a proteger tu piel de los efectos del sol.

Alimentación tomar el solCuando se acerca el buen tiempo, la primavera (descubre cuándo es el comienzo de la primavera) y el verano (conoce más sobre el comienzo del verano), es normar interesarnos por diferentes consejos de salud que nos resulten útiles para esta época del año.

Publicidad

No hay duda que, primero que nada, lo fundamental es descubrir cuáles son las mejores horas para tomar sol, dado que de esta forma evitamos tomar el sol en los momentos del día en que el sol es más peligroso (generalmente de 12 a 16 horas de la tarde).

También es útil conocer cómo ponerse moreno sin poner en peligro ni en riesgo tanto nuestra piel como nuestra salud en general. Y es que si deseamos ponernos morenos saludablemente y además mantener el bronceado, la alimentación y dieta que sigamos es fundamental.

Alimentación para tomar el sol

Para ayudar a nuestra piel a protegerse contra los efectos de las rayos UVA, es fundamental acelerar el proceso de bronceado a partir de una alimentación para tomar el sol adecuada.

La clave desde un primer momento está en seguir una dieta equilibrada, basada en una alimentación sana y natural, dado que es la mejor forma para asegurarnos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Por ejemplo, tanto la vitamina C como la vitamina E son sumamente adecuadas cuando deseamos tomar el sol. Por un lado, la vitamina C protege las fibras de elastina y colágeno de la piel (ayudando contra los daños que puede causar la radiación solar), mientras que la vitamina E bloquea el paso de los radicales libres.

No podemos olvidarnos tampoco de los alimentos ricos en betacaroreno, los cuales son capaces de estimular la producción de melanina y neutralizar los radicales libres.

Entre los alimentos más ricos en este compuesto amarillento natural destacan el mango, papaya, albaricoque, melocotón, melón, pimiento rojo, tomates, zanahorias, espinacas, calabaza y brécol.

Publicidad

En lo que se refiere a los alimentos ricos en vitamina C, y los alimentos ricos en vitamina E, destacan por un lado los cítricos y las frutas rojas (además de las espinacas, el perejil y la coliflor), y por otro los cereales, frutos secos y legumbres, respectivamente.

Una vez hayamos tomado el sol, ¿sabías que también existe una alimentación para después de tomar el sol? Te ayudará a la hora de mantener el bronceado.

Imagen | avlxyz

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentación para tomar el sol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad