Alimentación para prevenir el infarto

Dieta preventiva contra ataques cardíacos

Alimentos beneficiosos para prevenir el infarto y alimentación adecuada en la prevención de los ataques cardíacos, siendo fundamental seguir una vida saludable.

alimentos-prevenir-infartoA la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares es fundamental seguir un estilo de vida sano y saludable, adoptando una alimentación saludable basada en una dieta equilibrada, además de practicar ejercicio físico de forma regular.

Publicidad

En lo que se refiere a la alimentación, es cierto que existen alimentos beneficiosos para prevenir el infarto, destacando especialmente el seguimiento de una correcta alimentación cardiosaludable, que ayude de forma positiva en su prevención.

En este sentido es fundamental evitar hábitos de salud perjudiciales, como son el consumo de alcohol de forma regular y fumar cada día. Ambos hábitos son no solo nocivos para la salud, sino sumamente perjudiciales.

También debemos prestar atención a los alimentos fritos, rebozados, con muchas grasas y procesados, puesto que lo mejor es eliminarlos de nuestra dieta diaria.

Alimentos beneficiosos para prevenir el infarto

En lo que se refiere al consumo de grasas, lo más aconsejable es eliminar las grasas saturadas (evidentemente, también las grasas trans), y sustituirlas por aceites poliinsaturados y monoinsaturados (como el aceite de oliva).

Es importantísimo el consumo de frutas y verduras frescas, dado que además de ser bajas en calorías y grasas, su consumo aporta a nuestro organismo nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento.

También es aconsejable aumentar el consumo de legumbres y cereales integrales, puesto que son alimentos igual de saludadles que además son ricos en fibra. Además de comer pescados y carnes magras.

Por tanto, entre los alimentos a eliminar nos encontramos con los siguientes:

Publicidad
  • Lácteos enteros y derivados
  • Embutidos
  • Carnes rojas

Imagen | rob_rob2001

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentación para prevenir el infarto
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad