Publicidad
Nutrición y Dieta

Alimentación para la artrosis

alimentacion-artrosisLa artrosis es un trastorno crónico de las articulaciones, el cual destruye el cartílago que recubre los huesos. De manera progresiva, tiende a desgastarlo y volverlo mucho más delgado, causando la aparición de dietas en su superficie. De este modo, poco a poco, impide que la articulación se mueva con facilidad.

En este sentido, existen varias causas que pueden provocar la aparición de la artrosis. Entre los factores que predisponen a una persona a sufrir este trastorno, nos encontramos con la alimentación, sobretodo a causa del seguimiento de un consumo excesivo de proteínas de forma regular.

Publicidad

Por ello, también desde la alimentación diaria podemos conseguir contrarrestar de manera eficaz los diferentes factores que predisponen a una persona a que padezca artrosis, dado que los alimentos alcalinizadores ayudan a neutralizar los efectos de los ácidos corporales, ayudando incluso a eliminar o dispersar los minerales que han formado depósitos en el cartílago.

Alimentación para la artrosis

Existe un tipo de alimentación para la artrosis ciertamente especial y adecuada a la hora de prevenir la aparición de este trastorno crónico.

Esta alimentación se basa en la instauración de una dieta rica en alimentos “alcalinizadores”, que ayudan a neutralizar los efectos de los ácidos corporales, además de eliminar los minerales que han formado depósitos en el artículo de las diferentes articulaciones.

Te exponemos los más comunes e ideales en este sentido:

  • Verduras y hortalizas: Sobretodo, las verduras y hortalizas ricas en vitamina C (alimentos ricos en vitamina C). Contienen propiedades antioxidantes capaces de neutralizar el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones.
  • Frutas: Son ricas en vitaminas, especialmente en vitamina E y en minerales (como el selenio o el calcio). También es recomendable consumir aquellas frutas ácidas ricas en vitamina C, como es el caso del pomelo o del limón.
  • Frutos secos: Al igual que ocurre con las frutas, son ricos en vitaminas y minerales. Destacan, sobretodo, los frutos secos ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Cereales integrales: Son alimentos que aportan vitaminas y minerales, especialmente selenio. Ayudan a eliminar las impurezas del organismo, gracias a que evitan el estreñimiento.

En Naturalternativa  Plantas medicinales para la artrosis

Publicidad