alimentacion-perder-peso-adelgazar Vivimos en un momento en que la operación bikini está sin ninguna duda en pleno proceso de seguimiento: el buen tiempo se acerca y ya el calor comienza a apretar.

Por este motivo, prácticamente cualquier solución o idea puede resultar útil a la hora de querer perder peso: desde dietas para adelgazar rápido, hasta aquellos trucos que ayudan a perder peso en poco tiempo, y a saber cómo bajar de peso.

La alimentación para adelgazar que sigamos también puede ser de gran ayuda, especialmente si optamos por aquellos alimentos para perder peso más útiles y recomendados. Toma buena nota

Alimentación para adelgazar

En primer lugar, lo más recomendable siempre es optar por una dieta sana, equilibrada y saludable. Eso sí, no olvides que en tu despensa o cocina siempre te encuentres con los siguientes alimentos:

  • Frutas, verduras y vegetales
    Las frutas y verduras pueden ayudar mucho a perder peso. Por ejemplo, el kiwi posee un alto poder saciante, además de ser diurético y laxante. En este caso también podemos nombrar la sandía o la piña, al contener mucha agua.
    En lo que se refiere a las verduras y vegetales, las espinacas por ejemplo aportan mucho hierro y. además, son muy bajas en calorías. Los espárragos son igualmente diuréticos, y ayudan a eliminar toxinas.
  • Cereales integrales
    Son muchos los beneficios que encontramos en los cereales integrales, conociendo que ayudan a regular el funcionamiento del intestino gracias a que son ricos en fibra, ayudando por tanto a la formación del bolo alimenticio y facilitando por tanto su eliminación.
    Una buena opción es acostumbrarnos a desayunar siempre un tazón de cereales todas las mañanas, o incluso optar por el muesli, que combine cereales con frutos secos y frutas en sí.
  • Té o infusiones
    Tés como el té verde o el té rojo son muy buenos aliados a la hora de perder esos kilos de más, ya que tanto los tés, como las infusiones calientes y las tisanas favorecen la eliminación de líquidos, arrastrando las toxinas de nuestro organismo.
  • Arroz integral
    Tiene mucha más fibra que el arroz blanco, y menos grasa, por lo que puede ser un buen aliado a la hora de perder peso.
  • Yogur
    Como ya vimos en un determinado momento, el yogur es un producto realmente sano para la salud. Eso sí, siempre deberemos optar por aquellos desnatados o en su versión light.
  • Carnes y pescados
    Las carnes y pescados pueden ser útiles, sobretodo las carnes magras y el pescado en general. En lo que se refiere a las carnes, el pollo viene a ser, junto al pavo y la ternera blanca, una de las carnes que menos engorda. Una opción realmente buena es la de cocinarlo al horno, a la plancha o hervido.
    Tampoco debemos olvidarnos del lenguado, u
    na de las mejores opciones a la hora de suministrar proteínas a nuestro cuerpo, y además ayudan a perder peso ya que contienen pocas calorías. opta por aquellos hechos a la plancha o al horno.

Imagen | Elisabeth Sophia Fuchs

Alimentación para adelgazar y perder peso
Valoración

Descubre más sobre Perder peso