Alimentación para la menopausia

Nutrición beneficiosa para la menopausia: una alimentación adecuada para la mujer durante el climaterio, que debe ser una dieta sana, equilibrada y natural.

nutricion menopausiaLa menopausia es una etapa que toda mujer pasa cuando llegan a una cierta edad. Habitualmente tiende a aparecer entre los 40 a 45 años de edad, y se caracteriza porque no es un fenómeno fisiológico que aparece de manera brusca, sino que va surgiendo y apareciendo poco a poco.

Publicidad

Ocasiona una serie de síntomas relacionados, muchos de ellos bastante molestos: sudores, sofocos, sequedad vaginal, regla irregular… También debemos tener en cuenta también otros síntomas, como los típicos cambios de humor o el enrojecimiento brusco de la piel.

Para prevenir la menopausia y especialmente para reducir esta sintomatología suele ser habitual el tratamiento hormonal sustitutivo para la menopausia, que la mujer toma durante un periodo de tiempo determinado.

No obstante, también existen consejos dietéticos que ayuden a cuidar la salud y mejorar los síntomas más típicos de la menopausia.

Los mejores alimentos para la menopausia

  • Lácteos y productos derivados: leche de vaca y yogures desnatados.
  • Cereales: soja, sésamo y tofu.
  • Cereales integrales: pan y cereales integrales.
  • Hortalizas: brócoli, acelgas y berros.
  • Legumbres: judías secas.
  • Frutos secos: almendras y nueces.
  • Bebidas sanas: leche de soja.

Dieta ideal para la menopausia

Es fundamental aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, así como de legumbres y cereales de origen integral. Son alimentos especialmente ricos en nutrientes esenciales para el organismo de la mujer, además de ser ricos en antioxidantes y ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad y el cáncer.

Concretamente, la dieta debe ser una dieta baja en grasas de origen animal, sobretodo sana y saludable, dado que es la mejor opción para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

No debemos olvidarnos también que los lácteos ayudan a prevenir la osteoporosis, que más comúnmente tiende a aparecer en la mujer durante esta importante etapa de su vida.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentación para la menopausia
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad