Alimentación ideal para el invierno

Consejos de nutrición para el invierno, una estación en la que es recomendable seguir una alimentacion ideal para esta época. Descubre los alimentos más útiles.

alimentacion inviernoSabemos que, durante los meses de invierno, tiende a ser más o menos fundamental aumentar el consumo de alimentos sanos para una cuestión casi vital: aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo.

Publicidad

Con ello evitamos que, por ejemplo, tengamos una mayor predisposición a padecer enfermedades infecciosas típicas de esta época del año, como es el caso de la gripe o los resfriados.

Y es que dentro de los propios cuidados para el invierno, además de abrigarnos bien y adoptar un estilo de vida saludable (cuestión que debe seguirse todo el año, no sólo en invierno), también es recomendable seguir una alimentación ideal para el invierno.

Es la mejor forma de aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que tanto necesita cada día. Y, precisamente, la opción más adecuada es a partir de una dieta equilibrada, natural y saludable.

Teniendo en cuenta que durante el invierno, por el cambio de estación y la disminución de luz solar, tiende a ser muy habitual que nuestra salud se resienta, por lo que es probable que aumente el riesgo de enfermarnos de gripe y resfriados. Por ello, durante esta época es ideal seguir una alimentación saludable. Te ofrecemos algunos consejos sencillos.

¿Qué alimentación deberíamos seguir durante el invierno?

  • Alimentación sana y saludable: trata de comer lo más sano, saludable y variado posible. Es aconsejable comer cada día frutas y verduras frescas, y varias veces por semana pescados y carnes blancas, así como legumbres y cereales. También destacan los alimentos ricos en fibra.
  • Cuidado con las grasas: evita el exceso de grasas, sodio y azúcares.
  • Aumenta el consumo de líquidos: bebe mucha agua; la necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente. También las infusiones y tés pueden ser ideales en esta época.
  • Come alimentos de temporada: los alimentos de temporada, propios de esta época del año, son ideales porque aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
  • Come frutas, verduras y hortalizas frescas. Destacan las mandarinas, uvas e higos.
  • Practica ejercicio físico: es fundamental para aumentar tus defensas y además ayuda de forma muy positiva a disfrutar de una buena salud. ¿Lo mejor? Practicar ejercicio tres veces por semana, durante al menos 40 minutos.

Imagen / arinas74 (Stock.Xchng)

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Alimentación ideal para el invierno
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad