Inicio Nutrición y Dieta Alimentación del deportista
Nutrición y Dieta

Alimentación del deportista

La alimentación del deportista debe ser un tipo de alimentación saludable, rica en nutrientes y en hidratos de carbono y proteínas. Conoce cómo debe ser.

alimentacion-deportista El ejercicio y la práctica de deporte es algo fundamental e importante para mantener un estilo de vida saludable, especialmente si esta misma práctica viene acompañada del seguimiento de una vida sana, en la que se siga una alimentación sana.

Por suerte, cada vez son más las personas que se preocupan por practicar ejercicio, a la par que cada vez son más los usuarios que se interesan por las virtudes terapéuticas y los beneficios del ejercicio.

No en vano, está recomendado incluso para personas estresadas y ansiosas, un trastorno muy común a día de hoy. Ello se debe a que ayudan a relajar el organismo y la mente.

Esto se traduce precisamente en una pérdida o control de peso; en la prevención de enfermedades como el cáncer, diabetes o cardiovasculares; o mantener la estructura y función de las articulaciones y músculos.

Si bien es cierto que con practicar ejercicios tales como correr o caminar apenas 30 minutos diarios es algo fundamental para beneficiarnos de sus virtudes, también hay personas que disfrutan con una práctica de ejercicio algo más intensa y dura.

Cómo debe ser la alimentación del deportista

A través de la alimentación, el deportista debe aportar todos aquellos nutrientes (hidratos de carbono y proteínas), vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra y grasas que el organismo necesita para funcionar correctamente.

Además de optar por una alimentación correcta, rica en alimentos con gran cantidad en hidratos de carbono y proteínas, y no olvidarse de tomar líquido en abundancia (especialmente cuando practica ejercicio), también puede optar por muchos de los productos que –en la actualidad- podemos encontrar en el mercado especialmente pensado para deportistas.

Entre otros productos, podemos encontrar productos prohormonales, aminoácidos, barritas deportivas, creatinas, complejos vitamínicos, proteínas y protectores hepáticos.

Incluso en la actualidad existen recuperadores que precisamente nos ayudan no sólo a recuperarnos después del ejercicio, sino que favorecen la entrada en un estado anabólico de crecimiento muscular al combinar vitaminas, proteínas e hidratos de recuperación rápida.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Destacado

Suscríbete