Inicio Nutrición y Dieta Alga Dulse: beneficios y propiedades
Nutrición y Dieta

Alga Dulse: beneficios y propiedades

Beneficios de dulse, una alga marina muy consumida en Canadá, Noruega o Escocia, especialmente rica en propiedades nutricionales, por su alto contenido en minerales.

Recientemente te hablábamos sobre el alga hiziki, una variedad de alga que crece en los mares de Asia en suelos rocosos, y muy consumida en la cocina japonesa, aunque es cierto que en nuestro país no se conoce tanto como otras especies más populares: nori, kombu, espirulina…

Publicidad

alga-dulse

Desde un punto de vista nutricional es cierto que entre los diferentes beneficios de las algas marinas, destacan sobretodo por su gran poder remineralizante, al ser especialmente rica en minerales (como por ejemplo el calcio, magnesio, potasio, yodo, zinc, selenio, cobre y cobalto).

El alga dulce crece sobretodo en el Atlántico Norte, y pertenece al grupo de las denominadas como algas rojas. Miden entre 20 a 40 centímetros, su recolección se lleva a cabo sobretodo en los meses de verano, y su textura es generalmente suave.

Es habitual en las cocinas escocesas, noruegas y canadienses, donde es común utilizarla para la elaboración de deliciosas recetas.

Alto contenido en minerales

La alga dulse destaca precisamente por lo que destacan la mayoría de las algas marinas que se consumen: su alto contenido en minerales.

En este sentido destaca especialmente su alto contenido en hierro, un mineral que como de buen seguro sabrás, ayuda a prevenir o a tratar la anemia.

También posee magnesio y potasio, dos minerales interesantes a la hora de aliviar los síntomas típicos del estrés. Y yodo, calcio y fósforo.

Interesante presencia de vitaminas

Además de su altísimo contenido en minerales, también podemos encontrarnos con una gran diversidad de vitaminas, como por ejemplo la provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Beneficios de la alga dulse

  • Alga remineralizante, gracias a su contenido en minerales como el yodo (útil para mantener la salud de la glándula tiroides) o hierro (ideal en el tratamiento o prevención de la anemia).
  • Contenido en provitamina A, que fortalece la vista.
  • Interesante efecto antiséptico.
  • Ayuda a prevenir tumores del aparato genital femenino.

beneficios alga dulse

Imágenes | secretlondon123 / Akuppa

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Comentar

Publicar comentario

Publicidad

Suscríbete

Publicidad