Aleja los mosquitos durante el verano con estos remedios naturales

Los mosquitos son nuestro mayor enemigo durante los meses de verano. Si aparecen con frecuencia en tu casa te ofrecemos algunos remedios naturales que te ayudarán a alejarlos fácilmente.

El verano trae consigo un clima extraordinario para realizar actividades al aire libre, entorno que es realmente agradable y que es propicio para vacacionar durante esa época del año. Sin embargo, la maravilla veraniega desaparece cuando llegan los mosquitos consigo. Esos molestos insectos que no hacen más que picarnos y alimentarse de nuestra sangre.

Y aunque en el mercado existe un sinfín de productos ideales para combatirlos, qué mejor que usar alternativas naturales para mantenerlos fuera de nuestros hogares. Repasemos juntos algunas de las mejores alternativas que existen para alejar a estos insectos sin contaminar el ambiente ni envenenarnos.

Remedios naturales contra los mosquitos

Remedios caseros útiles contra los mosquitos en casa

Eucalipto

El eucalipto tiene una gran cantidad de propiedades curativas y de relación. Pero lo que pocos saben es que es un eficaz insecticida. Para eso necesitarás su aceite concentrado, el cual debes verter dentro de un vaso de vidrio. Basta que coloques 15 gotitas en agua y lo coloques en un punto con ventilación.

Se sabe que si aplicas este aceite en tu champú o crema hidratante de uso diario también te estarás protegiendo contra el ataque de estos “pequeños vampiros”. Si prefieres preparar este aceite en casa, basta con hervir algunas hojas de la planta durante 20 minutos. El líquido que resulte de allí lo envasarás y dejarás que repose.

Limón

Rico en vitamina C y con fuertes propiedades para el sistema inmunológico humano, el limón también es un poderoso repelente. Su uso es más sencillo pero quizá no tan agradable. Se recomienda que se unte un limón recién picado por el cuerpo y esto tendrá un efecto repelente.

Hay quienes hacen como con el eucalipto, que lo colocan picado dentro de un vaso de agua para que se pueda esparcir por toda una estancia.

Infusión de té

Una vez que hayamos tomado nuestro té de la mañana o la tarde, es recomendable que no desechemos las bolsitas en donde vienen. Si nos frotamos estas bolsitas en el cuerpo, su contenido se transforma en un eficaz repelente de mosquitos en cualquier lugar que estemos.

Inciensos

Conocidos por sus propiedades aromáticas, también pueden ser unos insecticidas bastante eficientes para el uso doméstico. Muchas de estas varillas están elaboradas a base de plantas o esencias que son ideales para espantar a los mosquitos, entre ellas la almarosa o la citronella.

¡Curioso!: ¿Por qué las picaduras de mosquito pican?

Para no sentirnos asfixiados o ocasionar reacciones alérgicas a nivel nasal, se recomienda que se utilicen al aire libre como en un parque, en el área de la piscina, entre otros. Lo mejor del uso de estos productos es que su nivel de toxicidad es prácticamente inexistente y su costo es bastante asequible al bolsillo de todos.

Velas aromáticas

Al igual que con los inciensos, hay velas aromáticas que sirven para repeler mosquitos de manera inmediata en cualquier espacio. Opta por las que estén elaboradas a base de lavanda o limón y verás cómo actúan en cuestión de segundos en el entorno que las hayas colocado.

Cómo hacer trampas caseras para mosquitos

Tenemos opciones para todos los gustos y presupuestos, por lo que es conveniente que sepas que puedes elaborar pequeñas “trampas” en casa. ¿Cómo? Pues intenta mezclar 20 centilitros de agua con 50 gramos de azúcar más un gramo de levadura comestible. Debes, primero que nada, calentar el agua y el azúcar.

Te descubrimos: Los mejores repelentes naturales para mosquitos

Una vez que tome temperatura, retira la mezcla y colócala dentro de un recipiente de plástico que hayas picado por la mitad previamente. Cuando el líquido ya esté frío, agrégale la levadura pero sin mezclarla. El resto de la botella se introduce al revés para que forme una especie de embudo.

Lo que ocurrirá es que la combinación de ingredientes dará paso a la creación de dióxido de carbono. Pero para que los mosquitos lleguen hasta la trampa, debes colocar un trozo de tela de color negro en la base de la botella. Se sabe que a estos insectos les fascina el olor de la fermentación por lo que no se resistirán y quedarán atrapados dentro de ella.

¿Cómo prevenir la aparición de mosquitos en casa?

Aunque te hemos presentado una serie de métodos efectivos para que espantes a los mosquitos de casa, también es importante que no propicies su aparición. Es por ello que alguna de nuestras actividades deben quedar en el paso porque son las que dan paso a su proliferación.

  • No dejes recipientes con agua potable abiertos en casa. Se sabe que es el ambiente perfecto para que se reproduzcan.
  • Evita dejar los productos cosméticos muy perfumados en sitios abiertos. A los mosquitos les atrae demasiado estos olores.
  • Cierra bien los puntos de ventilación de casa.
Aleja los mosquitos durante el verano con estos remedios naturales
Valoración

Descubre más sobre Remedios naturales