¿Aguantar la respiración ayuda contra el hipo?

En una anterior nota te hablábamos sobre un remedio útil contra el hipo que se podría convertir en un truco casero tan sencillo como recomendable a la hora de eliminar el hipo.

Publicidad

Y es que por remedios caseros o naturales que no sean a la hora de tratar de hacer desaparecer este molesto “visitante”: desde tomar un gran vaso de agua hasta asustarse con algo en concreto…

Como seguro sabrás, el hipo es el nombre que recibe el característico sonido que se produce como consecuencia del movimiento involuntario del diafragma, el cual se encuentra seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales.

Lo realmente cierto es que puede aparecer prácticamente en cualquier momento, y de hecho no es raro el día que afecte a muchas personas. Por ello, conocer qué consejos seguir para su eliminación puede ser de gran ayuda.

Dentro de estos remedios útiles, aguantar la respiración es uno de los más conocidos y habituales. Pero, ¿realmente funciona?.

Aguantar la respiración para eliminar el hipo

Aguantar la respiración, o bien respirar en una bolsa de cartón o de papel, es uno de los remedios útiles contra el hipo más conocidos y clásicos.

En referencia a la pregunta de si realmente funciona o no, la realidad es que sí funciona.

Esto se debe a que esta maniobra tiende a aumentar la concentración de CO2 en la sangre, por lo que se convierte en un remedio ideal a la hora de hacer desaparecer el hipo.

Publicidad

Como vemos, es un truco bastante sencillo que, además, se caracteriza por ser un consejo clásico que muchas personas tienden a realizar. En todo caso, también puede ayudar tomar agua.

En cualquier caso, si el hipo se mantiene por mucho tiempo lo recomendable es acudir a tu médico. Él analizará las posibles causas y te prescribirá el tratamiento a seguir para su posterior resolución.

Imagen / Créditos de la imagen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Aguantar la respiración ayuda contra el hipo?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad