¿Adelgazar según el grupo sanguíneo?

dieta-adelgazar-grupo-sanguineo Hace algún tiempo te hablábamos de una curiosísima dieta que consistía en que se adaptaba a las diferentes y diversas necesidades de nuestro propio organismo, dependiendo de las horas y los momentos del día: la cronodieta.

Publicidad

Tal y como hemos comprobado en muchos artículos, existen una cantidad muy diversa de dietas de adelgazamiento sumamente curiosas y particulares.

Una de ellas, afirma que se puede adelgazar según el grupo sanguíneo, consistiendo básicamente en eliminar unos alimentos determinados y cambiarlos por otros. Para ello, todo dependerá del grupo sanguíneo que tengas.

¿Se puede adelgazar según tu grupo sanguíneo?

Según defienden algunas de las personas que siguen este tipo de dieta, al alimentarnos según nuestro grupo sanguíneo se conseguiría el peso ideal sin apenas esfuerzo. Esto se debe a que el organismo recibe aquellos alimentos que mejor digiere, quemando las calorías de forma más rápida y efectiva.

  • Dieta según el grupo 0: El grupo de personas que poseen este grupo sanguíneo se caracterizan por contar con un sistema digestivo fuerte, a las cuales la proteína animal les ayuda positivamente.
    Los alimentos más aconsejables son las carnes rojas (cordero, ternera), o el hígado, el aceite de oliva, las verduras, la leche de soja, el tofu y el pescado.
  • Dieta según el grupo A: Se caracteriza por representar al grupo vegetariano. Se recomiendan los pescados (salmón, sardinas, bacalao), la leche de soja o el tofu, cereales como el arroz, y las frutas y verduras.
  • Dieta según el grupo B: Se trata de la dieta más completa y rica. Se aconsejan el cordero, hígado, huevos y vegetales con hojas verdes. El aceite de oliva es uno de los aceites que más conviene.
  • Dieta según el grupo AB: Según este tipo de dieta, estas personas suelen tener muchas flatulencias y ácidos, debido a las carnes, los productos lácteos o integrales de trigo, ya que producen mucha mucosidad.
    Por ello se recomiendan las algas marinas, cordero, pavo, conejo, frutas como la piña, los yogures, y las verduras de hojas verdes.

Los peligros de la dieta según el grupo sanguíneo

No está demostrado científicamente que este tipo de dieta realmente funcione, y sobretodo que no sea un serio peligro para la salud.

Publicidad

Por este motivo, al menos de momento, debe estar marcada como un tipo de dieta “mágica” o “basura” que puede llegar a poner en peligro nuestra salud, ya que se eliminan alimentos básicos para el organismo, o se cambian por otros que no poseen los mismos nutrientes.

Como te hemos comentado en muchísimas ocasiones, siempre lo más recomendable es optar por una dieta acorde a nuestras necesidades personales, la cual debe estar indicada por un nutricionista o dietista que haya estudiado nuestra complexión física, posibles enfermedades que se deban tener en cuenta, y nuestras necesidades básicas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Adelgazar según el grupo sanguíneo?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad