Para poder bajar de peso es necesario hacerlo de forma controlada bajo la supervisión de un especialista, puesto que existen muchas dietas milagrosas que son un verdadero peligro para la salud de las personas que las siguen.
Pero si lo que deseamos es bajar de peso de forma sencilla y natural, puedes combinar la dieta que debes seguir con una serie de tisanas sobre la que nos vamos a ocupar a continuación.
Está comprobado científicamente que adoptando un estilo de vida sano (con una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y baja en alimentos grasos y actividad física regular) y tomando tés herbales y frutales se puede frenar el aumento de peso y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar el sobrepeso.

Hace apenas unos días nos ocupamos de una cuestión interesante que ayudaba a nuestros lectores a adelgazar de forma natural tomando una serie de tisanas naturales que, por sus propiedades y beneficios, ayudaban a depurar nuestro organismo y a perder grasas, y con ello a quitarnos esos kilos de más.
Sin embargo, en esta ocasión concreta vamos a tratar otro tema muy interesante que tiene mucha relación con aquél que tratábamos hace algunas jornadas, y que viene a ser precisamente el adelgazar de forma natural tomando tés.
Es preciso recordar en este caso las diferencias existentes entre las tisanas, infusiones y decocciones, así como los de los tés en particular, puesto que su preparación no es siempre la misma.
Te proponemos a continuación una cuidada lista de tés naturales que podrás hacer cómodamente en tu casa, y que te ayudarán precisamente a prevenir el sobrepeso.
Adelgazar de forma natural con tés frutales
Té de piña
Como de buen seguro sabrás, la piña destaca claramente por ser una de las frutas más interesantes en la depuración del organismo, y porque dispone de una sustancia llamada “bromelina”, convirtiéndolo en un potente quema grasas.
Consejos de preparación: Pelar media piña, colocando la cáscara en un litro de agua hirviendo durante dos minutos. Se puede tomar una taza en ayunas, durante al menos un mes.
Té de naranja
Al igual que todos los cítricos, cuenta con una fuente de inositol que posee la particularidad, entre otras características, de disolver las grasas.
– Consejos de preparación: Su preparación es bien sencilla, puesto que tan sólo se tienen que cortar una naranja de tamaño medio en cuatro partes y hervirlas en un litro de agua. Deberemos dejarla reposar. Se puede tomar media hora antes de cada comida, con lo que conseguiremos reducir la sensación de apetito.
Té de melocotón
Tiene propiedades tanto depurativas como laxantes, por lo que es muy buena en dietas de adelgazamiento.
Consejos de preparación: Se debe cortar un melocotón en pequeños trozos y hervirlo durante un minuto en un litro de agua. Se pueden beber dos tazas diarias en ayunas.
Tisanas ideales para dietas de adelgazamiento
Toma buena nota sobre las tisanas que tratamos a continuación:
Tisana de bardana
Es una infusión tanto depurativa como diurética. Se prepara realizando una decocción de 20 gramos de la raíz y de las hojas en un litro de agua, durante 10 minutos.
¿Cuántas tazas se pueden tomar?: Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias, antes de las comidas.
Tisana de fucus
El fucus actúa especialmente contra el hipotiroidismo y la obesidad. Se debe preparar calculando una cucharadita de la hierba por taza de agua hirviendo.
¿Cuántas tazas se pueden tomar al día?: 3 o 4 tazas diarias.
Tisana de pasionaria
A veces existe una relación entre depresión y dieta, especialmente en estados de ansiedad que llevan a comer más. Esta cuestión es calmada por la pasionaria.
Se debe colocar una cucharadita de la planta por taza de agua hirviendo.
Tazas que se pueden tomar diariamente: Consumir 2 o 3 tazas diarias.
2 comentarios