Publicidad
Consejos sanos

Trucos para activar la circulación sanguínea y mejorarla con masajes

En los días de calor es común sufrir de retención de líquidos y pesadez de las piernas. ¿Cómo podemos activar la circulación? Descubre cómo mejorarla fácilmente.

Cómo activar la circulación sanguínea

En los días de calor como los que ya empiezan a hacer, suele ser normal que muchas personas, especialmente las más mayores, tiendan a sufrir de retención de líquidos, pesadez en las piernas o calambres por las noches.

Publicidad

De hecho, la acumulación excesiva de líquidos tiende a convertirse en un trastorno más común de lo que se piensa, que cada día afecta a millones de personas en todo el mundo. Y que, de hecho, durante los días de calor, tiende a hacerse aún más evidente.

Activar la circulación: ¿cómo?

  • Bebe líquido en abundancia: al menos 8 vasos de agua al día.
  • Practica ejercicio físico: te ayudará a disfrutar de una buena circulación, además de mejorarla. Para disfrutar de los beneficios del ejercicio, lo más recomendado es practicar deporte cada día al menos 30 minutos cada vez. Para mejorar la circulación destacan los ejercicios aeróbicos, como caminar, correr o nadar.
  • Sigue una dieta equilibrada: es fundamental para mantener una buena –y correcta- circulación. No olvides que la falta de potasio y fibra causa una mala circulación sanguínea, al igual que el exceso tanto de grasas saturadas como de sodio. Lo fundamental es cocinar con poca sal, y seguir una alimentación rica en frutas y verduras frescas.
  • Pon las piernas en alto: cada día trata de tenderte con las piernas en alto.
  • Lleva ropa ligera y evita prendas de ropa que te aprieten.

Masaje útil para activar la circulación

El automasaje, dependiendo del lugar donde éste sea aplicado, puede ser sumamente beneficioso para la salud, especialmente en aquella zona donde se realice.

Es muy conocido, por ejemplo, el masaje para relajar el cuello, el cual resulta sumamente ideal e interesante para aquellas personas que tienden a sufrir con mucha asiduidad tensión en esta zona del cuerpo.

En esta ocasión en concreto, vamos a conocer cómo realizar un masaje para activar la circulación, que se caracteriza por ser muy sencillo de practicar.

Activar la circulacion con masajes

¿Cómo realizar el masaje?

En posición sentada, apoya la mano en la cadera, adoptando la típica forma de “jarra”.

Una vez adoptemos esta posición, lo recomendable es realizar varias percusiones rítmicas sobre la cadera, en primer lugar sobre un lado, y luego sobre el otro.

Este masaje puede ser practicado en cualquier momento del día, siendo recomendable incluso hacerlo de 1 a 2 veces cada jornada.

Publicidad