Ácido hialurónico en la belleza

El ácido hialurónico viene siendo muy utilizado por parte de la industria cosmética por sus beneficios en la belleza. Pero, ¿qué es el ácido hialurónico?

En la lucha tanto de la propia industria cosmética contra el envejecimiento como en la belleza en sí, el descubrimiento del ácido hialurónico ha supuesto una auténtica y verdadera revolución antiarrugas, siendo muy utilizada en la actualidad por muchas empresas de cosmética.

acido-hialuronico-belleza

El ácido hialurónico viene a ser una molécula que podemos encontrar en distintos tejidos de todas las especiales animales, incluyendo incluso el propio cuerpo humano.

Se encuentra especialmente concentrado en la epidermis, el humor vítreo de los ojos, y en el líquido sinovial que lubrica las articulaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo estas moléculas disminuyen en cantidad, deteriorándose su función.

El ácido hialurónico en la belleza

Precisamente por los resultados obtenidos en su aplicación quirúrgica mediante inyecciones, el ácido hialurónico se ha hecho muy famoso, pudiendo ser aplicado incluso de manera tópica a través de tratamientos faciales y cremas.

La aplicación tópica tiende a ser menos agresiva que la primera, ya que el efecto producido por las inyecciones son visibles más rápidamente se trata de un método invasivo, por lo que la aplicación tópica tiende a ser mucho más natural, a la vez que más sana.

Además, sus efectos son mucho más positivos, ya que con el ácido hialurónico en su forma tópica se estimula la producción de elastina y colágeno, por lo que la piel se hidrata intensamente.

Ácido hialurónico en la belleza
Valoración

Descubre más sobre Belleza