Sabemos, sobretodo por un anterior artículo, que el árbol del té es muy conocido en el mundo, especialmente porque, a partir de él, se obtienen las hojas del té, una de las bebidas sanas más conocidas a nivel mundial, en la practica totalidad del planeta.
No en vano, en otros momentos hemos podido enterarnos de la relación existente entre el té y la salud, descubriendo incluso –por ejemplo- algunos de los beneficios del té verde, los secretos del té rojo pu-erh, o los beneficios del té negro y del té blanco.
Pero en esta ocasión en concreto, nos vamos a ocupar de un aceite esencial que puede resultar igualmente sumamente beneficioso para nuestra salud, y que, en concreto, puede ser un gran aliado para la belleza y el cuidado de la piel: el aceite del árbol del té.
¿Quieres descubrir algunos de sus secretos más curiosos e interesantes? Te proponemos a continuación un viaje mágico por la relación existente entre el aceite del árbol del té, la salud y la piel.
El aceite del árbol del té (tea tree oil)
El aceite del árbol del té está formado por una mezcla de compuestos orgánicos volátiles que, según se ha podido constatar tanto científica como medicinalmente, es beneficioso para la salud de la piel, e incluso es capaz de actuar contra bacterias, virus y hongos.
Algunos estudios científicos llevados a cabo hace años, han podido demostrar que la eficacia del aceite del árbol del té para la salud es tan alta, que incluso resulta efectivo en concentraciones relativamente bajas, como por ejemplo podría ser del 1 al 2%.
Además, tal y como podremos ver en un próximo artículo, los componentes del aceite del árbol del té poseen a su vez diferentes propiedades tanto inflamatorias como antioxidantes.
Aceite del árbol del té en el mercado
Tal ha sido la importancia que ha ido adquiriendo con el paso de los años el tea tree oil, que en la actualidad lo podemos encontrar en docenas de productos en el mercado, así como en tiendas especializadas de belleza y de cosmética.
En concreto, existe una amplia gama de productos de higiene personal que, como ingrediente principal, poseen este aceite esencial, así como otras plantas tonificantes, refrescantes o purificantes, beneficiosas para la prevención y la salud de la piel.
Comentar