Aceite de piñones: propiedades y beneficios

Propiedades del aceite de piñones

Propiedades del aceite de piñones, un aceite que se extrae de los piñones de los pinos coreanos y siberiano, y que aporta beneficios ideales en dietas de adelgazamiento y de pérdida de peso.

aceite-pinonesSuele ser habitual que cada día se consuman en nuestro país (y en muchos otros) grandes cantidades de aceites, siendo los más comunes tanto el aceite de oliva como el aceite de girasol.

No obstante, lo cierto es que también existen otros tipos de aceites que son elaborados a base de semillas o incluso frutos secos, como por ejemplo es el caso del aceite de piñones.

Eso sí, este aceite no se elabora con cualquier tipo de piñón, dado que su ingrediente principal son los piñones obtenidos del pino coreano y del pino siberiano.

Aporte nutricional del aceite de piñones

El aceite de piñón destaca porque contiene aproximadamente un 90% de ácidos grasos tanto monoinsaturados como poliinsaturados, entre los que debemos destacar el pinolénico.

Este ácido graso convierte principalmente a este tipo de aceite en una opción para dietas de adelgazamiento, gracias especialmente a su gran poder saciante.

Beneficios del aceite de piñones

De hecho, el aceite de piñones es un tipo de aceite aconsejado por nutricionistas en el seguimiento de dietas de pérdida de peso, dado que es capaz de reducir la cantidad de calorías que se consumen.

Esta principal virtud se la debemos al ácido pinolénico que encontramos en los piñones, el cual es capaz de estimular la secreción gastrointestinal de péptidos saciantes, los cuales son los responsables de desencadenar mecanismos de saciedad.

En este sentido el ácido pinolénico actúa tanto en los mecanismos de saciedad del sistema digestivo como del sistema nervioso central.

Imagen | rkimpeljr

Aceite de piñones: propiedades y beneficios
Valoración

Descubre más sobre Nutrición