Aceite de linaza y colesterol: rico en omega 3 y fibra

El aceite de linaza ayuda a bajar el colesterol alto, al ser rico en omega 3 y fibra.

Publicidad

aceite-de-linaza-colesterol

Hace algunos días nos ocupábamos del aceite de oliva y el colesterol. O, dicho de otro modo, de los beneficios que el aceite de oliva posee sobre el colesterol, especialmente sobre el colesterol alto.

Sin embargo, también existe otro aceite realmente especial que, entre otros aspectos, nos ayuda igualmente a luchar contra el colesterol alto: se llama aceite de linaza, y hoy vamos a ocuparnos sobre algunas de sus propiedades y beneficios más importantes.

Cuenta con propiedades anticolesterol (que ayuda a rebajar el colesterol alto), gracias especialmente a su alto contenido en omega 3 y su gran aporte en fibra, teniendo además algo de omega 6.

Esto ayuda a que, por ejemplo, se consigan bajar los niveles tanto de colesterol LDL (colesterol malo), como del colesterol total.

En lo que se refiere a esas grasas omega 3, cuenta con una importante proporción (de entre el 45 y el 60%) de ácido alfa-linolénico, que como podremos ver en un futuro no muy lejano, ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL en un 18% y los de colesterol alto en un 9%.

Puede ser tomado a través de suplementos o cápsulas especialmente preparadas, y aunque no se recomienda su uso para freir, puede ser comido con ensaladas.

Publicidad

Valor nutricional del aceite de linaza

En lo que tiene que ver con los distintos valores nutricionales que encontramos en el aceite de linaza, observamos:

  • Un 72% de ácidos grasos poliinsaturados: entre el 45% y el 65% de omega 3 y entre el 13 al 20% omega 6.
  • Un 18% de ácidos grasos monoinsaturados.
  • Un 9% de ácidos saturados.

Este artículo continúa en Aceite de oliva y colesterol.

Imagen | Dietas.com

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Aceite de linaza y colesterol: rico en omega 3 y fibra
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad