Aceite de calabaza para la próstata

Beneficios del aceite de calabaza para la próstata, rica en propiedades útiles para protegerla y cuidarla de diferentes enfermedades, entre ellos el cáncer.

En la actualidad podemos encontrarnos en el mercado y en tiendas especializadas con una gran diversidad de aceites vegetales que nos aportan beneficios nutricionales interesantes para nuestra salud, los cuales se obtienen a partir de otros alimentos.

Publicidad

aceite de calabaza prostata

Un buen ejemplo es el aceite de oliva, que se caracteriza de hecho por ser uno de los aceites más conocidos, al ser característico de la denominada como dieta mediterránea, que destaca precisamente por sus beneficios y virtudes nutricionales.

La calabaza es una verdura que no solo se convierte en un alimento indispensable dentro de una dieta equilibrada y diaria (gracias a que aporta vitaminas, minerales, carotenoides, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y fitosteroles). También permite obtener productos derivados, como es el caso del aceite de calabaza.

Beneficios del aceite de calabaza para la próstata

El aceite de calabaza se produce a partir de las semillas de calabaza, que de hecho cuentan con una gran tradición en la elaboración de remedios naturales y ha sido utilizado por nuestros antepasados con fines medicinales.

Entre los beneficios más importantes de este aceite destacan sus virtudes para la próstata, concretamente para prevenir el cáncer de próstata.

Esto es debido a que el aceite de semillas de calabaza es capaz de inhibir la formación de células cancerosas, además de reducir el agrandamiento de la próstata (un trastorno común que cada vez afecta a un mayor número de hombres).

Pero estas virtudes para la salud masculina no quedan aquí, ya que además es beneficioso para mejorar tanto la función de la vejiga como el propio sistema urinario.

Publicidad

Imagen | Lars Plougmann

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Aceite de calabaza para la próstata
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad