Calabaza para la próstata: beneficios protectores y cómo tomarla

Beneficios del aceite de calabaza para la próstata, rica en propiedades útiles para protegerla y cuidarla de diferentes enfermedades, entre ellos el cáncer. Descubre sus cualidades y también cómo tomarla.

A lo largo de la historia hemos sido testigos de cómo la naturaleza nos ofrece multitud de aceites vegetales que pueden ser de lo más beneficiosos para nuestra salud. Un claro ejemplo de esto lo vemos con el mítico aceite de oliva, que es sin lugar a dudas en uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la dieta mediterránea. Todo ello sin mencionar que también es de lo más útil para dotar de un sabor de lo más característico a nuestras carnes, pescados y ensaladas.

Sin embargo, la lista de alimentos que se pueden consumir en forma de aceite no acaba exclusivamente aquí. La calabaza también es una verdura que encierra todo tipo de ventajas para nuestra salud. Y de hecho es una hortaliza que debemos consumir en cualquier dieta sana y equilibrada que se precie.

Beneficios de la calabaza para la prostata

Esto se debe a que es un alimento que tiene multitud de vitaminas del tipo A, E y C que van a asegurar un correcto funcionamiento del organismo y nos ayudan a fortalecer nuestras defensas. También es una buena fuente de minerales entre los que destacan el magnesio, calcio, fósforo y hierro.

Así mismo, tiene un alto contenido en fibra, un componente que resulta de lo más beneficioso para nuestro cálculo intestinal y para evitar afecciones como la diarrea y el estreñimiento. Así mismo, tiene un efecto de lo más diurético por lo que es una verdura a tener muy en cuenta para cuidar nuestra línea y perder esos kilos de más.

¿Cómo ayuda la calabaza a prevenir el cáncer de próstata?

¿Queréis conocer más beneficios que nos aporta la calabaza? De ser así, solo os tenemos que daros buenas noticias. Se ha llegado a la conclusión que las pepitas de esta hortaliza se pueden convertir en unas potentes aliadas para prevenir el cáncer de próstata, una enfermedad que sobre todo afecta a los hombres a partir de cierta edad.

Estas diminutas semillas son capaces de inhibir la formación de células cancerosas que están muy presentes en esta zona del cuerpo. Y por tanto, van a evitar que la próstata se vaya agrandando de forma desmesurada como ocurre con cualquier cáncer.

Una vez sabido esto, vamos a ir desgranando las distintas formas que existen para tomar calabaza con el objetivo de que disfrutéis de sus potentes beneficios de una forma tan sencilla como natural. ¿Estáis preparados para lo que está por venir? ¡Pues comenzamos!.

Descubre: Licopeno contra el cáncer de próstata

Algunas ideas para tomar calabaza

La verdad que no hay que comerse mucho el coco a la hora poder disfrutar de los beneficios que nos ofrece esta maravillosa hortaliza, especial las maravillosas semillas de calabaza.

Pipas de calabaza para la prostata

De todas formas, a continuación os vamos a dar una serie de ideas que seguro que os van a ser de gran utilidad:

  • Pepitas crudas. La verdad que no existe riesgo al tomar las semillas sacadas directamente de la calabaza. Tan solo debéis asegurar que las masticáis bien para evitar algún que otro atragantamiento.
  • Pepitas tostadas. También existe la posibilidad de tomar semillas de calabaza bien tostadas. Para ello, os recomendamos primero hervirlas durante diez minutos hasta que la cáscara exterior se desprenda. Tras esto, debéis pasarlas por la sartén con un poco de aceite hirviendo para finalmente hornearlas durante unos 15 minutos. Una buena idea de degustarlas es sobre una rica tostada en vuestros desayunos
  • En forma de aceite. Por último, os daremos una forma de crear vuestro propio aceite de calabaza. Para ello, debéis extender las pepitas sobre papel de aluminio para después introducirlas en el horno durante unos veinte minutos. Finalmente, debéis molerlas dentro de un mortero para así extraer el aceite ayudándoos con un mazo. Así conseguiréis un aceite de calabaza de lo más sabroso que os servirá para dotar de más sabor a vuestras comidas mientras que al mismo tiempo podréis prevenir el cáncer de próstata.

Te interesa: Cómo proteger la salud de la próstata naturalmente

 

Calabaza para la próstata: beneficios protectores y cómo tomarla
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Nutrición