Aceite de árbol de té para las liendres y piojos del niño

¿Sabías que el aceite de árbol del té ofrece beneficios contra las liendres y los piojos del niño? Descubre sus propiedades más interesantes en este sentido, y cómo puedes usarlo y aplicarlo.

El árbol de té es una planta, originaria de Australia, que ofrece muchas buenas propiedades para la piel y el organismo. Es de destacar que ya, antaño, se solían usar sus hojas para preparar infusiones. Fue posteriormente cuando de los aborígenes australianos se pasó a occidente cuando fue una planta más conocida y en seguida se empleó en cosmética, belleza y como remedio natural. 

Y entre sus usos más comunes está el de actuar como prevención para los piojos y las liendres de los niños. Y es que el árbol de té, o más concretamente su aceite, es una opción natural excelente en este sentido, muy efectiva.

Aceite de árbol del té contra los piojos

Como hemos avanzado, el aceite de árbol de té tiene numerosas propiedades medicinales. Por un lado, sirve de antifungicida, es antiséptico y bactericida, analgésico y antiinflamatorio, ofrece acción calmante, efecto cicatrizante, actúa como tópico, es parasiticida y bueno para la bronquitis, la caspa, la dermatitis, para la gingivitis, cura las heridas, las quemaduras, las úlceras bucales y las verrugas.

Qué beneficios aporta el aceite de árbol del té contra los piojos

Uno de los peores momentos que les pasan a los niños es cuando no paran de rascarse a causa de los piojos. Se trata de pequeños insectos parásitos que viven en el cuero cabelludo y en el pelo de la cabeza humana, y saltan de una cabeza a otra con mucha facilidad y de ahí que las escuelas sean caldos de cultivo de este problema. Lo peor es que de los niños también pueden pasar a los padres con un simple abrazo o el contacto de un pelo a otro.

Para prevenir la aparición de los piojos y las liendres (que darán lugar a nuevos piojos), el aceite de árbol de té es un fantástico remedio natural que ya es vendido en farmacias, tiendas y otros lugares especializados.

El aceite de árbol de té no elimina los piojos, previene que aparezcan sin que se produzcan efectos secundarios dañinos. Una de las razones del porqué hace que los piojos no aparezcan se debe a las propiedades insecticidas naturales que posee. También contiene terpinen-4-ol, un ingrediente de lucha bacteriana natural que ayuda a curar muchas irritaciones de la piel, problemas de pelo, además de infecciones y enfermedades.

Se convierte, de hecho, en un remedio natural eficaz de la misma forma que también lo es, por ejemplo, el vinagre de manzana para los piojos.

Usos contra los piojos y liendres

Podemos utilizar el aceite de árbol de té de vez en cuando para prevenir. Y más especialmente cuando los niños empiezan el colegio, van de colonias en verano, de campamentos en época estival o cuando sabemos que en el colegio hay una plaga de piojos.

Gracias al aceite se evita que los piojos salten a nuestras cabezas, porque el aceite los repele, y también se evitan contagios con ropa y otros materiales que puedan tener piojos, pues éstos también pasan a la ropa de forma rápida y fácil.

Suele ser muy útil cuando se ha acabado el tratamiento contra los piojos y se utiliza para reafirmar y hacer que no se reproduzcan.

Usos del arbol del té para los piojos

¿Cómo usarlo?

Una de las maneras más comunes de utilizarlo es en forma de spray. Entonces basta con rociar algunas gotas de este aceite sobre el cuero cabelludo de los niños para ahuyentar a los piojos, pues estos notan el olor y se van.

También existen champús de aceite de árbol de té. En este caso, los niños podrán lavarse la cabeza con este champú para prevenir los piojos y las liendres.

Se recomienda usar el producto de forma natural y que sea ecológico, pues así nos aseguramos que contiene los principios activos necesarios para repeler a los piojos. Podemos aplicar el producto directamente en el pelo, en raíces, y sobre todo detrás de las orejas y la nuca, que es donde suelen instalarse los piojos principalmente.

Este aceite puede mezclarse con otros que huelen mucho mejor. Aunque sea un producto natural, es importante conocer antes que no le tenemos alergia. Lo mejor es preguntar al profesional y hacer alguna prueba en el brazo para comprobar que la piel no se irrita.

Te puede interesar: 4 formas de combatir los piojos naturalmente

Algunas recomendaciones

Ante cualquier escozor o picor de cabeza del niño, hay que usar un peine especial para ver si realmente hay piojos en la cabeza. Si es el caso, se deberá utilizar un método efectivo para acabar con piojos y liendres. Suelen ser líquidos que se aplican tras el lavado, se dejan actuar unos minutos y luego se debe pasar el peine para deshacerse de los piojos. Pasada una semana se repite la operación, y normalmente los piojos desparecen.

Para evitar este proceso, el aceite de árbol de té es una prevención natural y efectiva. El aceite de árbol de té no debe ser utilizado por las mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia.

Aceite de árbol de té para las liendres y piojos del niño
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Bebés y Niños