Aceite de aguacate: beneficios para la piel, el cabello y cómo usarlo

El aceite de aguacate es un maravilloso aceite vegetal natural con increíbles propiedades para la salud, la piel y el cabello. Descubre cómo usarlo fácilmente.

Si existe una fruta llena de beneficios y de propiedades, que podemos disfrutar prácticamente durante todo el año, y cuyo contenido en ácidos grasos saludables la convierten en un alimento natural delicioso ideal contra los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre, el aguacate es sin duda alguna el más importante y conocido.

Su apariencia externa y color verde vivo la convierten en una fruta fácilmente distinguible. Además, desde un punto de vista nutritivo destaca por su riqueza no solo en grasas saludables, sino en vitaminas del grupo B (entre las que sorprende la presencia de ácido fólico), E y K, y minerales como el potasio, hierro, magnesio, cobre y fósforo.

Aceite de aguacate

¿Qué es el aceite de aguacate? ¿Cómo se obtiene?

El aceite de aguacate es un maravilloso aceite que se obtiene del aguacate, que se extrae precisamente de la pulpa de esta delicada y deliciosa fruta.

Es común su uso en muchos centros de estética, por las distintas cualidades que aporta para la belleza no solo de la piel sino del cabello. Aunque si es consumido se convierte igualmente en una excelente opción nutritiva.

Es un aceite vegetal que se extrae no solo de la pulpa del aguacate sino también de su semilla. Aunque en casa lo más sencillo es elaborar nuestro propio aceite de aguacate directamente a partir de la pulpa, ya que la trituración de la semilla puede ser algo más complicada y difícil.

En lo que se refiere a su apariencia, se trata de un aceite más bien espeso, con un aroma y un sabor ciertamente característicos.

No te pierdas: Los mejores aceites naturales para la piel

Beneficios del aceite de aguacate para la salud

Cuando consumimos aceite de aguacate, y lo utilizamos precisamente de forma interna, nos encontramos ante un aceite vegetal y natural sumamente rico en ácidos grasos saludables, lo que significa que es muy útil contra los triglicéridos altos, y también contra los niveles elevados de colesterol. De hecho, destaca la presencia de omega 3.

Además, estos ácidos grasos también aportan cualidades antioxidantes, por lo que no solo ayudan a reducir la acción negativa de los radicales libres, sino que también ayudan a proteger nuestro corazón y es especialmente útil para retrasar el envejecimientocombatir la oxidación de las células

Esta cualidad también es debida a su contenido en betacarotenos (antioxidantes naturales).

También es muy útil a la hora de reducir la tensión arterial, y mantenerla equilibrada, por lo que su consumo está aconsejado en caso de hipertensión arterial.

Propiedades del aceite de aguacate

Beneficios del aceite de aguacate para la piel

Cuando utilizamos el aceite de aguacate de forma externa nos encontramos ante un aceite vegetal con maravillosos beneficios no solo para la piel, sino también para nuestro pelo. De hecho, sus cualidades vienen de su gran capacidad para absorberse rápidamente.

En lo que se refiere a las propiedades del aceite de aguacate para la piel, es una opción natural excelente para el cuidado y la protección de las manos agrietadas y la piel seca, dado que su cualidad humectante ayuda a aportar humedad a la piel. Además, aporta una cualidad protectora sobre la piel.

Por otro lado, es una solución natural excelente para hidratar la piel del cutis, gracias a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales, porque ayuda a mantener la membrana plasmática de las células, reforzándolas. Por tanto, promueve la conservación adecuada respecto a los niveles de hidratación.

Además, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su elevado contenido no solo en antioxidantes, sino también en vitaminas.

¿Y cuáles son las propiedades del aceite de aguacate para el cabello?

Las cualidades del aceite de aguacate no son solo internas o para la piel. ¿Sabías que también aporta propiedades sumamente interesantes para la salud del cabello?.

Aplicado sobre el pelo en forma de mascarilla es especialmente útil y adecuado para reducir la caída del cabello, al aportarle fuerza.

Además, gracias a sus cualidades lubricantes como consecuencia de su elevado contenido en grasas monoinsaturadas, aporta al cabello un aspecto muchísimo más brillante y fuerte.

Aceite de aguacate para el cabello

¿Cómo usar el aceite de aguacate para disfrutar de sus beneficios?

Existen distintas y diferentes opciones a la hora de utilizar el aceite de aguacate para disfrutar de sus propiedades y beneficios:

  • Cómo usar el aceite de aguacate en la alimentación: Es ideal consumir 1 a 2 cucharadas de aceite de aguacate al día. Una opción interesante es añadir, por ejemplo, un poco de aceite de aguacate a nuestras ensaladas o a las verduras asadas.
  • Cómo usar el aceite de aguacate en la piel y el cabello: Es igual de sencillo. Solo es necesario aplicarte un poco de aceite de aguacate sobre la piel o sobre el cabello en forma de mascarilla. En estos casos lo ideal es dejarlo actuar entre 10 a 15 minutos, y si ha sido aplicado sobre el cabello, eliminarlo con un poco de agua tibia.

Como vemos, el aceite de aguacate es un aceite vegetal natural con muchos beneficios para nuestra salud. ¿Alguna excusa para no utilizarlo?.

Aceite de aguacate: beneficios para la piel, el cabello y cómo usarlo
Puntuación: 4.5 (90%) 4 votos