¿A qué hora es mejor cenar?

Cuándo es mejor cenar

¿Cuándo es mejor cenar y a qué hora? Lo ideal es dejar siempre de una a dos horas antes de acostarnos. Conoce por qué y qué hora sería la más adecuada.

A qué hora cenarTeniendo en cuenta que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, no hay duda que la cena se convierte en una comida igual de importante, puesto que con ella mantenemos nuestro metabolismo activo y evitamos sentir hambre a lo largo de la noche, lo que nos puede llevar a despertarnos varias veces y descansar mal.

Publicidad

En este sentido, si disfrutar a su vez de un desayuno sano es sencillo, preparar una cena saludable es igual de fácil.

Para esta última comida del día, lo mejor es consumir alimentos ligeros, con pocas calorías y nada de grasas. Como sabemos, nuestro organismo tiende a quemar menos calorías por la noche precisamente por la falta de actividad, de ahí que debamos olvidarnos de productos dulces o ricos en harinas refinadas, y los reemplacemos por alimentos saludables como frutas, vegetales y ricos en proteínas (como el pavo o la pechuga de pollo).

Pero a pesar de que cenemos ligero, siempre es aconsejable cenar a una hora determinada. Sobretodo a una hora alejada de la hora de dormir, puesto que si cenamos y nos acostamos a los pocos minutos, podemos interrumpir la digestión.

¿A qué hora debemos cenar?

La hora, claro está, debe venir determinada en función del momento en el que nuestro organismo tiene la necesidad de comer para saciarse; esto es, en el momento en el que comenzamos a sentir hambre.

En primer lugar, lo más adecuado –y recomendable- es establecer y mantener un horario durante el que cenar diariamente.

Respecto a la hora, está claro que ésta es una cuestión personal de cada cual. Pero, eso sí, lo aconsejable es cenar por lo menos de una a dos horas antes de irnos a la cama. Por tanto, si tienes por costumbre acostarte a las 23:00 horas de la noche, lo adecuado es cenar a las 9:00 horas.

Imagen | FotoosVanRobin

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿A qué hora es mejor cenar?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad