7 infusiones para desintoxicar nuestro cuerpo

Aunque nuestro cuerpo es capaz de desintoxicarse solo naturalmente, siempre es buena idea ayudarle optando por algunas infusiones medicinales depurativas. Te explicamos cuáles son las 7 mejores.

Existen todo tipo de infusiones que contienen numerosos beneficios para nuestro organismo. Todo ello sin decir que la mayoría de ellas tienen también efectos relajantes y por tanto se recomienda tomarlas después de una dura jornada de trabajo para así deshacernos un poco de todo el estrés acumulado.

¿Os gustaría empezar a tomar una buena infusión de forma constante pero no sabéis qué ingredientes son necesarios? Pues a través de las siguientes líneas os daremos algunas ideas.

Infusiones desintoxicantes

Las mejores infusiones naturales para desintoxicar el organismo

Infusión de tomillo

Empezaremos este artículo hablándote de una de las infusiones más famosas. Se recomienda tomar las de tomillo para todas aquellas personas que sufren de una mala digestión después de cualquier comida.

Esto se debe a que este tipo de infusión estimula un mejor funcionamiento del hígado. Se recomienda tomarla en un vaso o taza con agua muy caliente y acompañarla de melisa o tilo.

Té verde

Una de las infusiones más consumidas como es el té verde no solo es un gran aliado para cuidar la línea y quemar grasa que se almacene en cualquier parte del cuerpo.

Bebidas naturales para desintoxicarte

También es altamente recomendable tomarla para depurar todo nuestro organismo y con el paso del tiempo se ha convertido en un gran antioxidante gracias a su alto contenido en “isoflavonas”.

Infusión de alcachofas

Aparte de ser una de las verduras más beneficiosas que existen gracias a su gran fuente de vitaminas, las hojas de las alcachofas también se pueden utilizar a modo de infusión.

Gracias a ellas, también mejoraremos todo nuestro riego intestinal, por lo que se recomienda tomar una de estas infusiones si sufrimos de diarrea o estreñimiento.

Infusión de diente de león

Sin duda una de las infusiones más completas que existen. El diente de león en general va a ayudar a limpiar cualquier toxina que esté por todo nuestro riego sanguíneo mientras que al mismo tiempo ayuda a depurar nuestro hígado.

Desintoxicarte con las mejores infusiones

Se recomienda tomar tres tazas con infusión de león tres veces al día para disfrutar de todas sus ventajas.

Infusión de Hojas de fresa

Las hojitas verdes que acompañan a esta fruta roja también contienen beneficios para nuestro organismo que son de lo más interesantes.

Puedes leer también: Cómo desintoxicar los riñones naturalmente

Son una gran fuente de ácido úrico, un componente que también depura todas las venas y arterias de nuestro cuerpo. Todo ello sin mencionar que también es una de unas de infusiones más diuréticas que existen.

Infusión de cola de caballo

Hay que decir que la infusión de cola de caballo es una de las “grandes olvidadas”, pero eso no quiere decir que deje de aportar numerosos beneficios para nuestro cuerpo.

Infusiones depurativas

En primer lugar, cabe destacar que este tipo de infusión ayuda a prevenir las mucosidades y flemas que tanto suelen adherirse a las cavidades de los pulmones cuando sufrimos de alergia en primavera o una simple gripe. Se recomienda acompañarla si es posible con un poco de menta y hierbabuena para potenciar sus propiedades.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla no se convirtió en una de las más consumidas en la antigua Grecia y Roma por mera casualidad. Este tipo de bebida puede ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades y afecciones de forma notable. Entre ellas, cabe destacar el asma, fiebre alta y  nauseas.

Todo esto sin decir que la manzanilla también se suele tomar para tratar cuadros de nerviosismo o insomnio que tan comunes suelen ser en nuestra sociedad. Lo bueno es que se puede encontrar bolsitas hechas de manzanilla en el supermercado que después puedes combinar tanto con agua fría como caliente.

7 infusiones para desintoxicar nuestro cuerpo
Valoración