6 infalibles remedios naturales para tratar las migrañas

No hay nada más doloroso y molesto que una migraña o un dolor de cabeza. Descubre cómo aliviarla naturalmente con los remedios caseros que te proponemos.

Remedios naturales para las migrañas

Las migrañas, dolores de cabeza o también conocidas como cefaleas pueden aparecer entre rangos de edad muy dispares que oscilan desde los 15 hasta 55 años.

La razón de esta dolencia que sufren millones de personas en todo el mundo, no parece estar del todo clara, aunque numerosos estudios científicos afirman que puede surgir debido a los nervios, estrés, ansiedad, insomnio o incluso por una mala alimentación.

¿Y vosotros? ¿Sufrís de migrañas con bastante asiduidad y os gustaría tratarla de una forma sencilla y natural sin tener que pisar una  farmacia o un hospital? Pues a través de este artículo os relataremos una serie de remedios para conseguirlo.

Manzanilla

Sin duda uno de los remedios por excelencia para tratar cualquier tipo de migraña. Beber un poco de manzanilla de forma asidua puede prevenir los dolores de cabeza a lo largo del día, por ello se recomienda tomarla un par de veces a la semana para los que la sufren de manera crónica.

Todo ello sin mencionar que es muy fácil de preparar. Tan solo se necesitan tres cucharas de manzanilla seca, medio litro de agua para después poner todo a hervir y añadir un par de gotas de zumo de limón.

Aceite de oliva

El llamada oro líquido también es un gran aliado a la hora de tratar todo tipo de cuadros de cefalea. Esto se debe a que en su interior existen una gran cantidad de grasas naturales que actúan como potentes antioxidantes a través de todo el organismo y que encima también pueden ayudarte a deshacerte de esos molestos dolores de cabeza.

Aceite de oliva

Para ello, tan solo es necesario coger dos cucharaditas de aceite de oliva y tomarlas como de un jarabe se tratase.

Té de hierba y limón

El té de hierba y limón es una de esas infusiones que aporta numerosos beneficios para nuestro organismo.

En primer lugar, evita la hipertensión y encima tiene unas encimas que potencian la relajación de nuestros músculos y articulaciones, algo que justamente se puede traducir después en la desaparición de cualquier dolor de cabeza. Para preparar esta bebida, solo es necesario coger una cucharadita de esta mezcla y mezclarla en una taza de agua hirviendo.

Conoce: Migrañas en verano, por qué son más frecuentes

Raíz de jengibre

La raíz de este tubérculo es también uno de los remedios naturales con propiedades antinflamatorias y analgésicas más potentes que existen.

Y  también se ha postulado como una gran opción para tratar cualquier cuadro de migrañas. Para preparar este remedio a modo de infusión, se puede coger cualquier té convencional y añadir un trozo de raíz de jengibre en agua caliente. Ya verás como así potenciarás los efectos de esta planta.

Jengibre

Hierba Santa María

Aunque esta planta es algo desconocida, huelga decir que es una de las más efectivas que existen a la hora de tratar cualquier migraña.  Solo se suele encontrar en tiendas especializadas y por tanto no se puede comprar en los supermercados convencionales.

Sin embargo, sus efectos son más que efectivos a corto plazo. Su preparación es también de lo más sencilla que vas a encontrar y para ello solo es necesario agregar una cucharada de esta planta junto a un vaso de agua caliente y repetir el proceso durante un par de veces al día.

No te pierdas: Cuándo es adecuado el ibuprofeno y cuándo el paracetamol

Aromaterapia

La aromaterapia en general también nos ofrece multitud de remedios para tratar las cefaleas. Entre ellos, cabe destacar la albahaca, romero, lavanda que se pueden usar a modo de aceite.

El método de preparación será el siguiente: se cogen 4 o 5 gotas de aceites de estas plantas medicinales en un paño empapado con agua caliente y se aplica con sumo cuidado sobre la frente o cuello de la persona afectada.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

6 infalibles remedios naturales para tratar las migrañas
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook