¿Sabías que una combinación adecuada de alimentos puede ayudarte a adelgazar? Te descubrimos 6 de esas combinaciones maravillosas especialmente útiles para tu dieta.

A la hora de perder peso, tenemos la idea preconcebida que únicamente las verduras van a ayudarnos en este largo y duro proceso. A lo largo de los últimos años se han formado todo tipo de mitos en lo que alimentos se refiere, creando así unas falsas expectativas a toda aquella persona que quiere perder esos kilitos de más.

Por esta razón, desde Natursan, nos ha parecido interesante crear una lista con cinco combinaciones de alimentos que seguramente muchos de vosotros desconocíais y que encima os ayudarán a mantener la línea.

Combinación de alimentos para adelgazar

Las 6 mejores combinaciones de alimentos para bajar de peso

Melón y uvas

Bien es sabido que estas dos frutas son una gran fuente de vitaminas del tipo B y C. Así mismo, el melón también es un excelente diurético natural que previene la retención de líquidos a corto plazo gracias en parte a su 90% de composición hecha por agua.

Por su parte, las uvas también tienen todo tipo de antioxidantes que reducen considerablemente la acumulación de grasas tanto en el estómago, piernas o glúteos. Y si ya combinamos estas dos frutas a la vez, no hace falta decir que potenciaremos todas sus ventajas de forma considerable.

Descubre: Cómo adelgazar sin hacer dieta

Canela y café

Esta especia, aparte de dar un sabor dulzón a cualquier comida, también sirve para cuidar nuestra línea si la combinamos con un poco de café.

Cafe con canela

La canela también contiene cientos de agentes antioxidantes que ayudarán a mantener una piel más tersa y sana. También ayuda a reducir la flacidez que tan antiestética suele ser con el paso de los años. Si a todo esto unimos que el café tiene capacidades saciantes, conseguiremos que nos olvidemos de la comida por un periodo bastante largo de tiempo.

Legumbres y maíz

No hace falta decir que el consumo de legumbres un par de veces por semana va a contribuir a que perdamos peso de forma considerable.

Sin embargo, mucha gente desconoce que añadirle después un poco de maíz, puede ayudarnos todavía más en perder esos kilos de más. Esto se debe a que esta gramínea tiene un alto contenido en almidón, un componente que provoca que el cuerpo absorba las calorías y glucosa que hay en otros alimentos azucarados.

Patatas y pimienta

Qué decir de las patatas, la guarnición por excelencia de cualquier. Aunque tampoco debemos abusar de ellas si las freímos demasiado y queremos al mismo tiempo guardar nuestra línea.

Patatas

En este sentido, es recomendable tomarlas completamente cocidas o asadas y sin ningún tipo de salsa como el kétchup o mayonesa. Si quieres potenciar su sabor, tan solo tienes que espolvorear un poco de pimienta por todas las patatas. A parte de conseguir que sepan mejor, esta especia también propiciara que no se formen células grasas nuevas.

Atún y jengibre

Vamos a ir a acabando este artículo para hablar del atún y el jengibre. El primer de ellos contiene un alto contenido en Omega-3, una especie de aceite natural que impide que se acumulen grasas en zonas indeseadas como el abdomen.

Por su parte, jengibre también acelera la producción de ciertas enzimas que bloquean la aparición de grasas. Sin duda uno de las mejores combinaciones para perder peso sin renunciar al buen sabor.

Te recomendamos: Qué infusiones tomar en ayunas para perder peso

Pollo y pimienta roja

El pollo es una de esas carnes que tiene un alto contenido en proteínas. Gracias a ellas será posible saciarnos mucho más rápido, provocando que desaparezcan un poco las ganas de comer.

Si combinas el pollo con un poco de pimienta roja (también conocida como de Cayena) también se activará todo nuestro metabolismo provocando así la pérdida de esos kilos de más mientras que damos a este plato un sabor de lo más característico.

Temas:

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest