5 pilares básicos que ostentan una relación estable

¿Cómo es en realidad una relación de pareja estable? ¿Qué tiene que tener para que sea efectivamente así? Te descubrimos 5 pilares básicos que la sustentan.

A la hora de tener una relación, no todo debe ser amor, relaciones sexuales y afecto eterno. Como bien su nombre indica, una pareja es cosa de dos personas. Es algo que se debe forjar por ambas partes si se desea que esta sea de lo más duradera posible. De lo contrario, está advocada al fracaso para siempre.

¿Y vosotros? ¿Tenéis una relación de pareja pero no estáis del todo a gusto en ella? Pues a través de este artículo os vamos a relatar los cinco pilares básicos por los que se debería ostentar una relación de pareja.

pilares-relacion

Amor

Puede parecer una tontería, pero seguro que todavía existen parejas en las que el amor brilla por sus ausencia. Estas se han unido por mera conveniencia económica o de poder como bien ocurría hace tan solo unas décadas.

Sin embargo, este tipo de relaciones están advocadas al fracaso. Llegará un momento en el que ninguna de las dos partes se encuentre feliz con la otra persona. Se dará cuenta que esa persona con la que pasa tanto tiempo, no le llena el corazón. Por ello, seguro que antes o después esta situación solo traerá frustración, estrés y nula felicidad.

¡No te pierdas!: No dependes de nadie para ser feliz

Respeto

Hay miles de parejas ahí fuera que se pueden procesar amor eterno, pero el respeto que existe entre ellos es nulo. La línea entre el amor y el odio es muy delgada. Y por ello, cada que vez cada una de las partes siente celos, desatención o desapego por parte de su pareja, empiezan a faltarle el respeto con insultos, improperios e incluso maltrato físico y/o emocional.

respeto

Esto es algo nunca se debe permitir. El respeto siempre debe ser eterno y mutuo. Sino, entraremos en una guerra de egos y vanidades que no nos llevará a ningún lado.

Confianza

Sin duda otro de los pilares más básicos de una relación de pareja. Es muy normal que desde el principio puedan surgir pequeños celos y desconfianzas ya que no conocemos al 100% a esa persona. Sin embargo, con el paso del tiempo y una vez la relación esté afianzada, es muy importante que exista una confianza mutua por ambas partes.

 Sin ella, siempre estaremos alerta ante las acciones y decisiones de la otra persona. Y la verdad que esto no es sano para nuestra paz interior. Simplemente no podemos estar siempre desconfiando de nuestra pareja porque esto solo nos va a reportar un estrés y frustración brutal. Si por cualquier razón tenemos razones para desconfiar de él o ella. No tendremos más remedio que cortar la relación.

amor-pareja

Compromiso

Toda relación de pareja necesita de un mínimo compromiso. No nos vamos a meter en el grado que se necesita. Pero si es necesario que ambas partes se “comprometan” cierta estabilidad a largo plazo. De nada sirve jurar amor eterno a una persona, sí a los pocos días nuestros sentimientos desaparecen.

Descubre más: Abrazar es acariciar el alma de una persona

Una relación de pareja es algo duradero. Es como una planta que acaba de arraigar y que debemos regar todos los días si deseamos que se convierta en una  bella flor. Y lo mismo debe hacer la otra parte. En definitiva, una relación tiene que aportar un mínimo de estabilidad emocional si queremos que esta perdure lo máximo posible.

Sinceridad

Esto va un poco en relación al anterior punto. Sin sinceridad, una relación de pareja está advocada al fracaso antes o después. Por esta razón, es muy importante que antes de perjurarse amor eterno, se dejen muy claros ciertos puntos que para una persona pueden parecer muy obvios pero para la otra no.

sinceridad

Fidelidad, sinceridad, confianza, compromiso… Estos son los valores más importantes que deben regir una relación una relación. Sin embargo, puede haber todavía muchas personas que todavía no lo vean así. De ahí que sea muy importante dejar todos estos puntos claros desde el principio con el objetivo de que los pilares de nuestra relación queden fortalecidos.

5 pilares básicos que ostentan una relación estable
Valoración

Descubre más sobre Mente sana