El séptimo arte puede convertirse en una excelente manera de ayudarnos a crecer personalmente, a través de determinadas películas que poseen un gran poder psicológico. Te proponemos cinco películas que así lo cumplen.

El séptimo arte nos ha dejado películas de lo más inspiradoras que en muchas ocasiones pueden servirnos como aprendizaje personal. Aunque hay muchísimas de ellas, desde Natursan hemos hecho una selección de cinco cintas que nos pueden ayudar a tener una actitud mucho más positiva y optimista ante cualquier adversidad que se nos puede presentar a lo largo de nuestra vida.

Las mejores películas para aprender

La vida es Bella

Si eres padre o madre la verdad que no te puedes perder esta película dirigida por Roberto Benigni, que le hizo conseguir la estatuilla a mejor película de habla no extranjera en el año 1999. Esta nos pone en la piel de Gigno, un hombre judío que no tendrá más remedio que ser deportado a un campo de concentración nazi junto al resto de su familia en plena II Guerra Mundial.

A pesar de las adversidades, este carismático personaje siempre pudo sacar fuerzas de flaqueza y siempre estuvo dispuesto a sacarle una sonrisa a su hijo, incluso en las situaciones más difíciles. En nuestra memoria siempre quedará esa escena donde Gigno le desea los “Buenos días a su querida Princesa”:

Forrest Gump

Forrest Gump es un claro ejemplo de que cualquiera cosa es posible si de verdad nos lo proponemos. Esto fue algo que nos enseñó realmente bien este niño nacido en el estado de Alabama, que a pesar de haber nacido con un coeficiente intelectual más bajo que la media, no tuvo problemas en cosechar todo tipo de éxitos

Entre todos ellos, cabe destacar por ejemplo graduarse en la universidad, convertirse en el mejor jugador estadounidense de ping-pong de toda la historia o crear un vasto imperio de venta de gambas en todo el mundo.

Y como bien dijo la mamá de Forrest, debes recordar que la “vida es como una caja de bombones. Nunca sabes cuál de ellos te va a tocar”.

En Busca de la Felicidad

Otra lección de nos demuestra una vez más que nunca hay que rendirse, que nunca hay que tirar la toalla aunque la vida nos golpee de la forma más cruel una y otra vez.

En esta cinta protagonizada por Will Smith, se nos muestra un padre que lo ha perdido todo. Un padre que se ha quedado completamente arruinado por las deudas, algo que le ha hecho que hasta su matrimonio se vaya a pique. Pero esto no debe servir de excusa si quiere sacar a su hijo Christopher adelante. Será él el encargado de demostrarle que debe perseguir sus sueños. Y que nada ni nadie se debe entrometer en su camino si de verdad quiere que se conviertan en realidad. En definitiva, “si tenemos un sueño, debemos protegerlo”.

El Discurso del Rey

Corría la década de los 30 cuando nadie en el Reino Unido llegó a pensar que una persona tartamuda podría llegar a ser Rey de una de las monarquías más poderosas del mundo.

En esta ocasión hablamos de Jorge VI, un monarca que también tuvo que dar clases de dicción durante largos meses para perder un poco el miedo escénico que sufría. De esta forma, sería capaz de dirigirse a su pueblo con el objetivo de dar todo tipo de discursos en público.

Esta película nos demostró una vez más que los límites del ser humano apenas tienen fin. Y que es posible conseguir cualquier cosa si ponemos toda la pasión y esfuerzo de nuestra parte.

Billy Elliot, ¡Quiero bailar!

¿Os imagináis ser centro de todas las miradas debido a que sois un chico al que la danza se ha convertido en su única pasión desde que nació? Seguro que a día de hoy  hubiéramos sido de todo tipo de abusos y burlas.

Sin embargo, esto le debió importarle muy poco a Billy Elliot. Este niño británico luchó “contra viento y marea” para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo. Es más, en muchas ocasiones tuvo en contra a su propia familia, que no veía con buenos ojos que un chico se apuntase a clases de baile.

En nuestra memoria quedará esa escena en la que un miembro de la audición le pregunta a Billy qué siente cuando baila:

Temas:

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest