5 motivos saludables para comer más chocolate

¿Quieres excusas para comer más chocolate cada día? Te descubrimos 5 motivos y beneficios increíbles que seguro no conocías que te animarán a consumir chocolate diariamente.

Siempre se ha tenido la idea preconcebida que el chocolate era como una especie de pecado que solo servía para coger peso y descuidar nuestra línea. Pero, ¿qué pasaría si os dijéramos que este dulce también puede ofrecer numerosos beneficios para nuestro organismo si se toma con cierta moderación?.

Sobre todo cuando se trata de chocolate negro puro, obtenido a partir de los granos de cacao, y sin habérsele añadido otros ingredientes menos sanos desde un punto de vista nutritivo, como por ejemplo es el caso del azúcar. Lo mismo ocurre con el chocolate con leche, ya que evidentemente es mucho más saludable optar por un chocolate negro puro que por uno al que se le ha añadido leche.

Beneficios del chocolate

Pues si no nos creéis, os recomendamos que sigáis leyendo estas líneas ya que gracias a ellas os daréis cuenta que el chocolate (sobre todo si es negro) puede ayudar a que disfrutemos de una mejor calidad de vida.

5 cualidades sorprendentes del chocolate

Alto contenido en antioxidantes

Numerosos estudios científicos han demostrado que el chocolate es muy rico en polifenoles, un compuesto que está presente en la manteca del cacao y que sobre todo es muy rico en todo tipo de antioxidantes que os ayudarán a disfrutar de una piel mucho más tersa y por ende un aspecto mucho más rejuvenecido en general.

Esto es algo que desconocía mucha gente, por lo que desde aquí te recomendamos que tomes una buena onza de chocolate 100% negro un par de veces a la semana. Ponlo en práctica y seguro que pasadas unas semanas empezáis a ver los resultados.

Propiedades de comer chocolate

Ayuda a reducir el colesterol

Seguro que os preguntáis como un dulce como el chocolate puede reducir el colesterol, una afección que desgraciadamente sufren millones de personas en todo el mundo y cada vez a edades más tempranas.

Pues para todos los escépticos, el chocolate negro también ayuda a reducir el riesgo a sufrir esta enfermedad. Esto se debe a que el cacao es una gran fuente aceite de theobroma, una grasa natural que ayuda a reducir el colesterol malo y producir más del “bueno”. Por ello, tomar un poco de chocolate negro puede ayudaros a prevenir esta afección que cada vez es más común entre toda la población mundial.

Descubre: 4 recetas de chocolate caliente a la taza

Muy útil para los deportistas

¿Eres un amante del deporte y te gustaría mejorar tus prestaciones? Pues desde Natursan también te decimos que el chocolate negro te va a dar un plus de energía, algo a veces muy necesario a la hora de realizar cualquier práctica deportiva. ¿Y a qué se debe esto? Pues porque este alimento es muy rico en magnesio, un elemento que ayuda a fortalecer todo el sistema muscular.

Chocolate para deportistas

También es una fuente de energía extra que puedes tomar antes de hacer ejercicio como bien os hemos comentado. Aunque tampoco está de más tomar un poco de chocolate negro después de hacer deporte para así recuperar las energías de manera más rápida y efectiva. ¿A que son todo ventajas?

Rico en hierro

Numerosos nutricionistas de medio mundo han llegado a demostrar que el chocolate negro puede contener más hierro que algunas verduras como por ejemplo las alubias o lentejas. Es más, este componente también tiene un alto índice en vitaminas del grupo B que van apareciendo gracias al proceso de fermentación que se produce a la hora de producir este delicioso manjar.

Todos estos componentes se pueden traducir en una mejora de todo nuestro metabolismo y sistema inmunitario, junto a una memoria mucho más efectiva y desarrollada a largo plazo. ¿A que el chocolate negro contiene más beneficios de los que creías?.

El chocolate es rico en hierro

Es beneficioso para el corazón

Pero los beneficios que aporta este dulce no acaban exclusivamente aquí.  Y es que también se ha demostrado que tomar un poco de este dulce mejora todo nuestro riesgo sanguíneo en general. Todo ello sin mencionar que reduce considerablemente la presión arterial provocando que seamos menos propensos a sufrir enfermedades del corazón en forma de infartos o insuficiencias cardiacas.

¡Maravíllate!: Cómo hacer una mousse de chocolate esponjoso perfecto

Ahora que ya conoces de primera mano todos los beneficios del chocolate, seguro que te entra curiosidad saber cuál es la cantidad diaria recomendada para no coger demasiado descuidar nuestro peso. Pues con tomar unos 45-60 gramos un par de veces a la semana, será más que suficiente para disfrutar de todas las bondades de este manjar de una forma completamente moderada y sobre todo saludable.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

5 motivos saludables para comer más chocolate
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook