5 libros que te ayudarán a conocer cómo funciona el mundo

Hay libros indispensables que pueden sernos de grandísima ayuda a la hora de conocer cómo funciona el mundo, y entender cómo es, de forma fácil y sencilla. Te proponemos 5 de esos libros únicos e interesantes.

Una buena lectura nos puede acompañar hasta en los momentos de máxima soledad. Incluso se puede convertir en un “pequeño gran aliado” que podemos encontrar  en nuestra mesita de noche antes de dormir. Gracias a él, podremos conciliar el sueño y despertar al día siguiente con una energía mucho más positiva.

De hecho, son muchas las personas famosas que afirman que  las claves de su éxito se deben a lo mucho que han aprendido gracias a la lectura. Es el caso del fundador de Microsoft, Bill Gates, que todos los años recomienda libros de autoayuda para esas personas que estén pasando un mal momento o simplemente necesitan respuestas  sobre los aspecto más básicos de la vida. Aquí os hemos hecho una selección de todos ellos. Aunque obviamente hay muchísimos más.

Los mejores libros para entender el mundo

‘The Road to Character’ – David Brooks

¿Quién iba a decir que uno de los columnistas más importantes del New York Times iba a necesitar salvar su alma escribiendo un libro como este? Pues esta es la línea argumental de “Road to Character”, un libro que defiende que la HUMILDAD es una de las cualidades humanas más infravaloradas  que hay  en la actualidad.

A través de una prosa sencilla y autodidáctica, David Brooks nos enseña cómo se deben cultivar las virtudes del elogio. Su éxito ha sido tal, que este libro es ya uno de los más vendidos en la secciones de autoayuda de cualquier librería.

‘¿Qué pasaría si…?’ – Randall Munroe

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez: “¿Cómo funciona un lavavajillas?”, “¿Por qué las nubes son blancas?” o “¿Cuánto espacio físico ocupan todos los datos de Internet?”

Qué pasaría si

Lo peor de todo es que todas estas cuestiones son de carácter científico y por ello son difíciles de entender. Sin embargo, gracias a este ‘¿Qué pasaría si…? Podremos encontrar respuestas a todas ellas de una forma graciosa e incluso irónica que hará mucho más amena la lectura de este libro. Un auténtico imprescindible para los más curiosos.

‘La actitud del éxito’ – Carol S. Dweck

Este libro fue uno de los pilares básicos por los cuales Bill Gates se convirtió en una de las personas más exitosas del planeta. Aunque ya tiene más de una década de antigüedad, la verdad que puede ayudar tanto a jóvenes como gente más madura a tener una actitud más positiva a lo largo de su vida.

La Actitud del Éxito

Para ello, este libro destaca la importancia de la voluntad y la motivación a la hora de conseguir cualquier meta que nos propongamos. Estas dos cualidades deben ser lo motores que deben mover montañas a lo largo de nuestra vida si queremos ser ambiciosos y exitosos a largo plazo.

‘Eradication: Ridding the World of Diseases Forever’–  Nancy Leys Stepan

Las enfermedades y procesos víricos han acompañado al hombre desde que tiene uso de razón. ¿Pero qué pasaría si de repente se extinguiesen de la faz de la tierra?.

Eradication

Esta es la eterna pregunta que nos presenta Nancy Leys Stepan, que a través de este libro nos pone en la piel de Fred Lowe Soper, un médico americano que durante largos años combatió ferozmente para acabar con multitud de epidemias como la fiebre amarilla o la malaria tanto en África como en América Latina. Sin duda una gran lección de que salvar vidas está al alcance de todos.

‘La cuestión Vital’ – Nick Lane

Parece mentira que los seres humanos hayamos evolucionado a partir de unas simples bacterias con el paso de millones y millones de años.

La Cuestión Vital

Esta es básicamente una de las cuestiones principales que propone Nick Lane, un aclamado bioquímico que aporta conclusiones sencillas y legibles sobre  evolución humana, un peliagudo asunto que ha enfrentado a científicos, políticos, filósofos y religiosos durante generaciones.

Estos son algunos de los libros que te recomendamos desde Natursan. Como bien hemos explicado al principio del artículo hay muchos más. Por ello, estaremos encantados que nos dejaseis vuestras recomendaciones en los comentarios de abajo.

Temas:

Síguenos en Facebook