5 escenas de películas realmente emotivas

Muchas películas tienen el poder de emocionarnos, de hacernos pensar, y también de entristecernos. Te proponemos 5 escenas de películas que seguro nunca habrás olvidado.

El cine nos ha dejado momentos que quedarán grabados en nuestra retina para siempre. El séptimo arte es capaz de ahondar en lo más profundo de nuestros sentimientos al igual que hacen la música, pintura o escultura. En este sentido, a lo largo del siglo XX y XXI hemos sido testigos de escenas que supieron ponernos los pelos de punta. Instantes que incluso hicieron agarrarnos a nuestra butaca o a la mano de nuestro amigo o pareja.

¿Quién no se ha sentido así una vez? De hecho, muchos de estos momentos han servido como ejemplo o inspiración para millones de personas en el mundo. Por esta razón, nos ha parecido interesante hacer una selección de las 5 escenas más impactantes del cine. ¡Agárrate por que vienen curvas!.

Películas emotivas

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad”- Gladiator

Corría el año 180 d.C cuando el general hispano conocido como “Máximo Décimo Meridio” se encontraba en plena guerra con las tribus bárbaras del Norte. Estas amenazaban la paz e integridad del vasto Imperio Romano, hecho que justamente provocó la disolución de una de las civilizaciones más poderosas y prósperas del mundo antiguo.

Antes de la batalla en sí, el personaje principal de Gladiator dio un discurso de lo más motivador a sus soldados. Les contó que todo lo que hacemos en esta vida “tiene su  eco en la eternidad”. De ahí que sea muy importante poner todas nuestras ganas y esfuerzo a la hora de conseguir cualquier meta que nos propongamos:

“¡Jamás nos quitarán la libertad!” – Braveheart

Se puede decir que Mel Gibson se hizo famoso gracias a este discurso que se vio en la película de BraveHeart. Poniéndoos una poco en situación, esta nos sitúa en la  Inglaterra del siglo XIII que se encuentra en pleno conflicto por los territorios situados en Escocia del Norte.

Sin embargo, no será una tarea fácil. Los ingleses tendrán enfrente a William Wallace, un simple granjero que reúne un vasto ejército que quiere luchar contra la tiranía. Todo el discurso en sí es una oda a la libertad. Una especie de apología que defiende que el hombre y la mujer son seres libres por naturaleza. De ahí que sea muy importante luchar por ella, aunque esto signifique perder la vida:

“Esto es lo que marca la diferencia entre ganar y perder” – Un domingo cualquiera

Estamos seguros que miles de entrenadores de las ligas más potentes han usado este discurso para motivar a sus respectivos equipos. Está protagonizado como un actor de gran relevancia como es Al Pacino en la película “Un domingo cualquiera”. Desde un principio, enfatiza en la cantidad de valores que nos definen al ser humano como pueden ser la bondad o el amor.

También hace hincapié en que hasta los detalles más ínfimos de nuestra vida pueden marcar las diferencias. Que a través del esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Y que a través de este proceso tendremos de nuestro lado a nuestros compañeros, amigos y familiares que nos apoyarán hasta en los momentos más difíciles:

“Somos los hijos malditos de la historia” – El Club de la Lucha

La verdad que el Club de La lucha es una de esas películas que nos hacen replantearnos nuestra existencia. Esta cinta protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton es como una especie de crítica a la sociedad actual que con el paso de los años esta se ha ido corrompiendo gracias al capitalismo y consumismo exacerbado.

Por esta razón, esta cinta es de obligado visión para conocer mejor cuáles deben ser los valores que deben regir y caracterizar al ser humano. De lo contrario, estaremos casi avocados a la extinción:

“Llevo toda la vida arrepentido” – Cadena Perpetua

Morgan Freeman se ha convertido en un experto a la hora de hacer escenas de lo más melancólicas. En la película de Cadena Perpetua, este actor interpreta a un convicto de raza negra que lleva durante casi toda su vida en la cárcel por un delito que cometió cuando era joven. Hay un momento que se le pregunta a este personaje si se arrepiente de lo que hizo con el paso del tiempo. Y  hay que decir que Freeman contesta de manera magistral.

Esta es otra lección donde se nos demuestra que todas nuestras acciones tienen sus consecuencias:

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

5 escenas de películas realmente emotivas
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook