5 ejercicios que podéis hacer en casa para esta en forma

Si no tienes tiempo de hacer ejercicio fuera de casa, pero quieres mantenerte en forma, existen una serie de ejercicios sencillos que puedes practicar en tu hogar. Te los descubrimos.

Debido a nuestras más que ajetreadas vidas, a veces es imposible que le dediquemos tiempo a ir al gimnasio. ¿Os veis asiduamente en esta situación? Pues a través de las siguientes líneas os vamos a relatar cinco ejercicios que podéis hacer directamente en el salón o dormitorio de vuestra casa.

Publicidad

Seguro que gracias a ellos volvéis a estar en forma mucho antes de lo que imagináis.

Ejercicios para hacer en casa

La sentadilla convencional

La verdad que esto es uno de los ejercicios más extendidos tanto por entrenadores personales como en cualquier gimnasio de medio mundo. Esto se debe a que gracias a la sentadilla podemos ejercitar tanto el tren inferior (sobre todo para los glúteos) como superior, activando en este proceso multitud de músculos y articulaciones.-

Aunque sobre todo es muy recomendable para aquellas personas que quieran perder un poco de barriga ejercitando sus abdominales. Puede que al principio sea muy complicado realizar muchas sentadillas, pero una vez nos hayamos acostumbrado a ellas, seguro que nuestra resistencia y agilidad habrá aumentado de forma considerable.

Sentadilla

Flexiones

En este caso, este ejercicio está indicado si queremos ejercitar todo nuestro tren superior, poniendo énfasis en los hombros y brazos. Existen muchos tipos de flexiones y os es tenemos que decir que cualquiera de ella es válida si queremos estar en forma directamente desde el salón de nuestra casa. Lo recomendable es llevarlas a cabo en serie de tres con veinte flexiones en cada una.

Descubre: Ejercicios para mantener en forma las caderas

Publicidad

A partir de ahí, ya podéis ir rompiendo vuestras respectivas marcas para ir aumentando la cantidad de flexiones. Aunque es recomendable no hacerlas todos los días, para que así el músculo descanse y después vuelva a ejercitarse de manera más fuerte.

Flexiones

Hacer el pino

Hay que decir que no todas las personas pueden hacer el pino. Aquí un poco depende de la edad, flexibilidad y resistencia que tengáis a esta postura. Sin embargo, sino tenéis muchos problemas en practicarla, te recomendamos que cojáis una pared que no tenga nada colgado en ella e intentéis hacer un par de veces el pino. Una vez lo hayáis conseguido, intentad coordinar vuestras piernas para que estén siempre en posición paralela.

Esta será una gran manera para mejor el equilibrio, coordinación y agilidad de todo tu cuerpo. Todo ello sin comentar que el pino es uno de los mejores ejercicios que existen para fortalecer los hombros.

Hacer el pino

Zancadas

Otros de los ejercicios que necesitarán de una gran resistencia. Pero es uno de los pocos que conseguirán “vaciarnos” completamente. ¿Estáis interesados en saber en qué consiste? Pues tan solo tenéis que adelantar una de vuestras piernas en un ángulo 90 grados llevando el tronco hacia abajo para ello.

Después, tan solo tienes que volver hacia arriba para quedarte completamente recto. Tenéis que repetir el proceso las veces que estiméis necesarias. Y si podéis añadir un par de mancuernas, podréis ejercitar también todos vuestros bíceps. Sin dunda uno de los ejercicios más completos que existen para hacer en casa.

Zancadillas

Publicidad

Sentadilla búlgara

Nos ha parecido interesante cerrar el artículo, para hablaros de este ejercicio que seguro que muchos de vosotros desconocéis. Es básicamente una mezcla entre una zancada y un sentadilla consiguiendo así que el esfuerzo sea mucho mayor. Para llevarla a cabo, tan solo hay que coger una silla o sofá de pequeñas dimensiones.

No te pierdas: Consejos para hacer ejercicio en casa

Ahí apoyaremos una de nuestras piernas para dejar la otra sobre el suelo. A continuación, iremos subiendo y bajando todo nuestro tren inferior. Esta es una efectiva forma de fortalecer nuestras piernas y glúteos. También podemos añadir unas pequeñas mancuernas para añadirle un poco de más dificultad al asunto.

Sentadilla búlgara

Estos son algunos de los ejercicios que nos han parecido de lo más interesantes y que podéis realizar directamente en el salón o habitación de tu hogar. Así que no busquéis excusa, y ponedla en práctica en cuanto podáis. Seguro que todo vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Créditos de la imagen sobre sentadilla búlgara: No Solo Entrenamiento.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

5 ejercicios que podéis hacer en casa para esta en forma
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad